CD: Green Day ‘¡Uno!’


Este es el primer disco de estudio de Green Day en tres años, con guitarras sesenteras, veloces rasgueos de cuerdas y ningún descanso.


POR Staff Rolling Stone México  



Este es el primer disco de estudio de Green Day en tres años, con guitarras sesenteras, veloces rasgueos de cuerdas y ningún descanso.

Green Day
¡Uno!
Calificación:
Reprise

Este es el primer disco de estudio de Green Day en tres años, con guitarras sesenteras, veloces rasgueos de cuerdas y ningún descanso. Tras la expectación a lo Quadrophenia creada por American Idiot en 2004, así como el 21st Century Breakdown de 2009, ¡Uno! resulta una especie de alivio. Billie Joe Armstrong ya tiene 40 años, está casado y es papá, y una gran parte de este escándalo parece diseñado para ahogar las bombas de tiempo que suenan dentro de su cabeza, contrastadas con la enloquecedora estática que suena alrededor.

En “Kill the DJ”, Armstrong convierte el espíritu vengador de “Panic” (“Hang the DJ”) de The Smiths en una representación de corrosivas
charlas radiales, mientras sus amenazas se revisten de un carácter al estilo Taxi Driver y un pegajoso eco a “The Magnificent Seven”, de The Clash, toma la batuta.

A diferencia de la mayoría de los punks de su edad, él aún rockea con los mismos músicos, y su banda está en un nuevo punto cumbre. La acción continúa con ¡Dos! en noviembre. Cuatro semanas con ¡Uno! serán suficiente para dejarte pidiendo más.



comments powered by Disqus