CD: Hesitation Marks


El genio de la máquina está de vuelta, la icónica agrupación presenta su primer álbum en cinco años.


POR Staff Rolling Stone México  



El genio de la máquina está de vuelta, la icónica agrupación presenta su primer álbum en cinco años.

imagesNine Inch Nails
Hesitation Marks
The Null Corporation/Universal Music
Calificación:

Por: Natalia Cano

Trent Reznor confesó en el 2010 que tras salir de una zona de confort y permitirse un descanso obligatorio de NIN, dejó de temerle al acto de la creatividad para buscar nuevas formas de abordarla.

El resultado se reflejó en el soundtrack de The Social Network y The Girl With The Dragon Tattoo, así como en How To Destroy Angels. El regreso de NIN supuso que estaba listo para dar el siguiente paso con Hesitation Marks, donde el multi-instrumentista y compositor hace gala de una reinvención artística.

Acompañado por sus cómplices, los productores Atticus Ross y Alan Moulder, Reznor presenta un álbum que sigue la línea sonora de Year Zero (2007) y The Slip (2008), con guitarras poderosas y crudos sintetizadores, alejado de las atmósferas oscuras producidas con su inconfundible piano. “Everywhere now reminding me I am not who I used to be”, canta Reznor en “Came Back Haunted”, el primer sencillo y el que se perfila a ser el mejor del álbum.

La frase describe el momento creativo que vive Trent, que con “Everything” deja atrás al hombre que odió a Dios, al sistema y a sí mismo para cobijar a un padre feliz.

Destacadas: “Came Back Haunted” y “All Time Low”.



comments powered by Disqus