CD: Jack White


Grandes riffs, ideas salvajes, melodías por millas: Jack White entrega un clásico en su disco, ‘Blunderbuss’


POR Staff Rolling Stone México  



Grandes riffs, ideas salvajes, melodías por millas: Jack White entrega un clásico en su disco, 'Blunderbuss'

Jack White
Calificación: cuatro y medio estrellas
Blunderbuss
Third Man/Columbia

Grandes riffs, ideas salvajes, melodías por millas: Jack White entrega un clásico

Por Rob Sheffield

En el excelente sencillo “Love Interruption”, Jack White canta: “I want love to roll me over slowly/Stick a knife inside me/And Twist it all around”. Pide y recibirás, Jack. Al final de Blunderbuss, el tipo tiene cuchillos saliendo de su corazón como plumas de pavo real, sin embargo, sigue hambriento de más castigo.

Blunderbuss es su primer álbum solista; está lleno de canciones brillantes acerca de cómo el amor despedaza al cuerpo y alma, estampa la puerta en tus dedos y aprieta tu cara en la tierra. En Blunderbuss, él es la estrella en una pandilla de mujeres músicos. Las chicas aquí son bastante exitosas, Carla Azar de Autolux (batería), Brooke Waggoner (piano), Olivia Hean (guitarra), Bryn Davies (bajo) y la cantante nacida en Ghana, Ruby Amanfu.

La banda que acompaña a White en Blunderbuss tiene el poder de hacer realidad sus más salvajes ideas. Hay un cover al clásico de Little Willie John, “I’m Shakin’”. Los otros temas están por todo el mapa, desde el estupendo hippie funk en “Trash Tongue Talker”, hasta el country soul de “Blunderbuss”. “Missing Pieces” y “Take Me With You When You Go” suenan a rock progresivo británico.

Destacadas: “Sixteen Saltines” y “Blunderbuss”

jackwhiteiii.com



comments powered by Disqus