CD: Kanye West G.O.O.D. Music ‘Cruel Summer’


El disco cambia la extravagancia sonora por una variedad de ritmos a base de máquinas de percusiones y mínimas melodías.


POR Staff Rolling Stone México  



El disco cambia la extravagancia sonora por una variedad de ritmos a base de máquinas de percusiones y mínimas melodías.


G.O.O.D Music
Cruel Summer
G.O.O.D. / Def Jam

Kanye baja del trono e invita a sus amigos a improvisar

Kanye West no se conforma con poco. El disco cambia la extravagancia sonora por una variedad de ritmos a base de máquinas de percusiones y mínimas melodías (“Mercy” y “Cold”). Los invitados incluyen al maravillosamente hosco R. Kelly (“El mundo entero es un sofá/Perra, ¡esta noche soy como Rick James!”, canturrea en “To the World”), Jay-Z (cuya despreocupada autoestima se hace notar en “Clique”) y algunos jóvenes como 2 Chainz y Big Sean, que mantienen el humor fluyendo con sus rimas.

Pero la estrella, desde luego, es West, que interviene acelerado en todos los temas en que participa, como si se tratara del jamás olvidado discurso de aceptación de Taylor Swift en los MTV Awards. Su verso en “Clique” atrae miradas: En un momento hace una vaga referencia a la cinta sexual de su novia Kim Kardashian; en el siguiente instante habla sobre la riqueza ilustrando un (¿imaginario?) intercambio con George Tenet, cabeza de la CIA en tiempos de George Bush, para finalizar hablando de cotizar una propiedad al lado de la casa de Tom Cruise. No hay grandes revelaciones, pero sí muchas líneas pegajosas.

Destacadas: “To The World” y “Clique”



comments powered by Disqus