CD: Led Zeppelin – ‘Coda’


La reedición de lujo de ‘Coda’ (1982) brilla con temas que nos recuerdan la visionaria carrera de Led Zeppelin.


POR Staff Rolling Stone México  



La reedición de lujo de ‘Coda’ (1982) brilla con temas que nos recuerdan la visionaria carrera de Led Zeppelin.

01
Coda
Led Zeppelin
Atlantic/Swan Song

Por David Fricke.

Lanzado en 1982, dos años después de la muerte del baterista John Bonham, Coda era un adiós tardío para el resto de Led Zeppelin y un triste cierre para todos los demás: Una media hora de temas descartados, incluyendo un solo de batería.

Tres temas son canciones que no fueron incluidas en In Through the Out Door de 1979, con una incómoda adopción de la electrónica del new wave y el romanticismo pop. Por primera vez, la banda más audaz del hard rock de los años setenta sonaba como una fuerza debilitada.

Tres décadas después, Coda es el improbable triunfo que da fin a la serie de reediciones de lujo lanzada por Page: Una dinámica antología de rarezas con tres discos que incluyen 15 bonus tracks. Hay algunos temas familiares, como “Baby Come On Home”, de las sesiones de 1969 para Led Zeppelin, y el lado B de 1970 “Hey, Hey, What Can I Do”.

Pero incluso en el vistazo expandido a Coda, las canciones huérfanas de Out Door “Ozone Baby” y “Darlene” suenan como un Zeppelin disminuido. Desde luego, renacer no era una opción; la muerte de Bonham congeló el legado de la banda. Sin embargo, es una historia que sigue rindiendo frutos.

Banner app 148



Deja un comentario


comments powered by Disqus