CD: Lightning Bolt de Pearl Jam


Su legendario rock. Ira, dudas y depresión: Pearl Jam vuelve a sus orígenes.


POR Staff Rolling Stone México  



Su legendario rock. Ira, dudas y depresión: Pearl Jam vuelve a sus orígenes.

PEARL-JAM-Lightning-BoltPearl Jam
Lightning Bolt

Monkeywrench/Universal
Calificación:

Por Will Hermes

Pearl Jam se ha convertido en un modelo a seguir, pero quiere evitar convertirse en una obsoleta y desgastada estrella. Así que en este décimo disco se toman el tiempo para analizar, expresarse y extralimitarse, con excelentes resultados.

Si el tono festivo de Backspacer del 2009 nos mostraba a una banda que se daba permiso de “divertirse”, Lightning Bolt es el sonido puro de la furia y la sobrecogedora depresión. Pero si pensamos que se trata de Pearl Jam, esta es una razón para alegrarse.

Para muestra, “Mind Your Manners”: Una mezcla de atronador metal con el sello de Seattle y un craso punk. Los mejores temas del disco tienen relajados acordes, reflejando la vibra de los proyectos solistas y onda folk de Vedder. “Pendulum” es una perturbadora impronta de depresión que nos recuerda a Edgar Allan Poe; “Yellow Moon” recrea un sentimiento similar con tintes de Nick Drake y la acústica, “Future Days” tal como “Sirens”, es una afligida pero poderosa canción de amor. Los más reveladores temas evocan la nostalgia de aquellos tiempos en los que los discos de rock llevaban consigo un mayor peso cultural.

Destacadas: “Mind Your Manners” y “Sirens”.



comments powered by Disqus