CD: Mechanical Bull de Kings of Leon


Explosiva grandeza. Kings of Leon vuelve, fundiendo su faceta punk y su colosal rock.


POR Staff Rolling Stone México  



Explosiva grandeza. Kings of Leon vuelve, fundiendo su faceta punk y su colosal rock.

índiceKings of Leon
Mechanical Bull

RCA/SONY MUSIC
Calificación:

Por Jon Dolan

Kings of Leon hace de la estridencia un movimiento fríamente calculado, lo cual constituye su incuestionable sello personal.

Las guitarras de “Wait for Me” nos envuelven para revelarnos un oasis en medio del desierto, mientras el sencillo “Supersoaker” muestra una furia primigenia en descarnadas guitarras que se baten a muerte. La producción (a cargo de su fiel colaborador, Angelo Petraglia) tiene un toque contemporáneo, pero las canciones ref lejan una inadvertida cronología del soul, country y góspel.

Vocalmente, el tosco gruñir de Followill evoca a Gregg Allman, pero su figura ref leja la consciente masculinidad setentera de galanes como Burt Reynolds, sin opacar su propia e irreprochable hombría. Deslizándose sobre el alegre brillo en la guitarra de “Comeback Story”, canta con ácido sentido del humor sobre sus intentos por conquistar a una dama: “I’d walk a mile in your shoes/Now I’m a mile away/And I’ve got your shoes”.

Las espectaculares cuerdas nos llevan de la mano en los crescendos, pero, como otros tantos grandilocuentes gestos musicales de la banda, no se siente cursi en lo más mínimo.

Destacadas: “Supersoaker” y “Comeback Story”.



comments powered by Disqus