CD: MGMT


MGMT / Congratulations


POR Staff Rolling Stone México  



MGMT / Congratulations

mgmt-congratulations-aa

MGMT
Congratulations
Calificación:tres estrellas
Columbia

Para definir el sonido de este nuevo disco a cargo de Vanwyngarden and Goldwasser, es prácticamente imposible no remitirnos al Oracular Spectacular con el que el dúo de Brooklyn saltara a la fama hace un par de años.

Y es que precisamente Oracular estaba virtualmente dividido, por un lado las canciones que habían grabado años antes de firmar un contrato con una disquera (“Time to pretend2, “Kids”) y por el otro las canciones que fueron concebidas con la intención de ser incluidas en su álbum debut (Of Moons, Birds and Monsters, 4th Dimensional Transition)

Su séquito de admiradores, dividido de igual manera, se encontrará con dificultades para digerir Congratulations, que explora la psicodelia del rock de los 70s y una instrumentación mucho más oscura. Y aunque no hay material para la radio en esta ocasión, el disco tiene momentos brillantes como “It’s Working” y “I Found a Whistle,” antítesis de los sencillos del Oracular en música y letra.

Sin embargo el disco es flojo en consistencia. En lo individual, las canciones parecen haberse quedado a la mitad del proceso, y el álbum en general está lleno de altibajos, interrumpidos por el Medley de 12 minutos “Siberian Breaks” que suena como cinco canciones diferentes, mezcladas sin un hilo conductor coherente.

Probablemente el gran mérito de Congratulations es el hecho de que el dúo se quedará con los verdaderos seguidores de su propuesta, mientras que los fans de “Kids” tendrán que buscar en los anaqueles de Pop para conseguir canciones para la pista de baile.

Destacan: “It’s Working” y “Someone’s Missing”

Marco Avré



comments powered by Disqus