CD: Mumford & Sons –‘Wilder Mind’


Los líderes del resurgimiento folk se enchufan y fijan la mirada en algunos de los más grandes.


POR Staff Rolling Stone México  



mum
Wilder Mind
Mumford & Sons
Gentlemen of the Road/Glassnote

Por Jon Dolan

La noticia de que Mumford & Sons planeaba usar instrumentos eléctricos de manera más prominente en su tercer álbum de estudio no fue una sorpresa. Escribieron la mayor parte de Wilder Mind en el estudio de Brooklyn del productor Aaron Dessner y, a veces, la música se parece al indie rock de texturas oscuras del grupo principal de Dessner, The National, a través de  influencias clásicas como Jackson Browne y Dire Straits.

Es al mismo tiempo intenso e imponente, ornamentado e impulsivo. “Ditmas”, llamada así por el barrio en donde fue escrita, cambia de una pista con un ritmo que es tan tenso como el krautrock a un enorme coro con ambiciosos riffs apilados. “The Wolf” es un garage rock al aire libre con  matices de Springsteen, mientras que “Snake Eyes” cae entre un Radiohead acogedor y el rock bucólico de The War on Drugs.

Incluso en medio de todos los nuevos sonidos en Wilder Mind, la apasionada sinceridad que hizo de los Mumford & Sons estrellas sigue siendo su fuerza impulsora. Algunas de las canciones en Wilder Mind abordan directamente el crecimiento estilístico de la banda.

Destacadas: “Believe” y “Only Love”.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus