CD: Mumford & Sons ‘Babel’


Este disco hace crecer el estilo de Mumford & Sons sin cambiarlo demasiado. Se siente más pulido, pegajoso, más cercano al rock.


POR Staff Rolling Stone México  



Este disco hace crecer el estilo de Mumford & Sons sin cambiarlo demasiado. Se siente más pulido, pegajoso, más cercano al rock.


Mumford & Sons
Babel
Glassnote

Por: Will Hermes

Este disco hace crecer el estilo de Mumford & Sons sin cambiarlo demasiado. Se siente más pulido, pegajoso, más cercano al rock de grandes arenas que su debut; la banda se desgañita, silba, puntea y rasguea como auténticos músicos ambulantes. Los temas se inclinan hacia el contagioso ritmo folk de canciones como “Little Lion Man” y “The Cave”, cuyo melancólico sentimiento y contundente compás marcaron a Sigh No More.Para muestra están el primer sencillo de Babel, “I Will Wait”, y “Lover of the Light”.

En Babel abunda una charla religiosa, con metáforas bíblicas que se entretejen con maestría como si se tratara de una película de Christopher Nolan. Jesús es invocado sobre ritmos de guitarra al estilo de The Edge en “Below My Feet”. En “Whispers in the Dark”, Mumford declara su intención de “servir al Señor” sobre sincopados al estilo Riverdance.

Mientras intérpretes como Rick Ross le inyectan cierto sabor clerical a las historias callejeras para aligerarlas, los Mumford se sirven de lo religioso para acrecentar y complicar los temas amorosos. “Lover’s Eyes” es la mejor de varias canciones que exponen el sentimiento de culpa del traidor.En “Broken Crown” parece declararse pecador y víctima del pecado. El poder de los arreglos y las atormentadas vocales de Marcus Mumford resultan innegables. Esta fusión de amor, lujuria y espiritualidad cristiana suena más como mera confusión que como un intento de evangelizar, y es ahí donde revela la sinceridad.



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