CD: Muse – ‘Drones’


Vuelven al brutal rock como sólo ellos saben hacerlo.


POR Staff Rolling Stone México  



drones
Drones
Muse
Warner

Por David Fricke.

En 1961, John F. Kennedy platicó con un grupo de editores de periódicos de Estados Unidos sobre el valor de la prensa libre en un mundo amenazado por “una conspiración monolítica y despiadada”, un gobierno por “la intimidación en lugar de libre elección”, donde “los disidentes son silenciados, no alabados”.

No mencionó el comunismo por su nombre, no tenía por qué. Muse muestra el discurso de Kennedy a lo largo de Drones. El cantante y guitarrista Matthew Bellamy no cita a los malhechores en sus letras, pero la implicación en este holocausto progresivo-metal es obvia: Somos nosotros.

Mientras que el beat de marcha fantasmal golpea y los efectos robóticos en el coro en “Dead Inside” sugieren un Depeche Mode totalitario. Esta carnosa distopía fue coproducida por Robert John “Mutt” Lange (Def Leppard y AC/DC).

Hay destellos claramente ochenteros: El piano al estilo de U2 en “Mercy” y las armonías tipo Queen en “Defector”. Con “The Globalist” y “Drones”, es un final nervioso, sobre un peligro real y presente: Cuando una gran nación se rinde ante sus principios, se convierte en sólo líneas en un mapa y no vale la pena morir.

Destacadas: “Psycho” y “Dead Inside”.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus