CD: Muse ‘The 2nd Law’


Lejos de ser el peor álbum del año, aunque mucho más lejos de ser el mejor, ‘The 2nd Law’ no es sino el aviso de algo que pudo ser más.


POR Staff Rolling Stone México  



Lejos de ser el peor álbum del año, aunque mucho más lejos de ser el mejor, 'The 2nd Law' no es sino el aviso de algo que pudo ser más.


Muse
The 2nd Law
Warner
Calificación:

Por: Damián Campa

Con la segunda ley de la termodinámica como nueva tesis pre-apocalíptica, el trío de Devon regresa a escena con lo que (de acuerdo a las expectativas) bien podría ser el trabajo menos brillante de su carrera.

The 2nd Law inicia como una obra más de Muse. Con fuerza, idea y forma. Con la sensualidad bélica de “Supremacy”, con el alma de Queen en “Madness” y “Panic Station”, con un “Survival” ahora con obertura incluida. Sin embargo, poco a poco el disco emigra a un destino incierto y letárgico. “Save Me” se antoja innecesariamente extensa y “Liquid State” como obra de un Muse de otra época (con el vocalista de otra banda). El cierre, primero épico y caótico, después hipnótico y conciliador.

Lejos de ser el peor álbum del año, aunque mucho más lejos de ser el mejor, The 2nd Law no es sino el aviso de algo que pudo ser más.

Highlights: “Supremacy”, “Madness”, “Panic Station”,”The 2nd Law: Isolated System”



comments powered by Disqus