CD: Nicki Minaj- ‘The Pinkprint’


Su disco más grande y auténtico. Una imponente declaración llena de versos duros, pop brillante y detalles personales.


POR Staff Rolling Stone México  



Su disco más grande y auténtico. Una imponente declaración llena de versos duros, pop brillante y detalles personales.

Foto: Vía Allen Berezovsky/WireImage, Getty.

z565reazrcx7gislwuqj

Nicki Minaj
The Pinkprint

Young Money/Cash Money/Republic

Por Jon Dolan.

Una carta de amor a su poder de estrella supernova y al radicalismo del hip hop, su cerebro lleno y su cuerpo eléctrico. El disco previo de Minaj, Pink Friday: Roman Reloaded, de 2012, estuvo dominado por los juegos de rol psycho glam. Ahora, como la referencia a The Blueprint (sexto disco de estudio de Jay Z) del título indica, es más Hov (apodo de Jay Z) que Gaga.

Habla sobre quitarse la máscara en “Feeling Myself”, una salvaje lucha de egos con Beyoncé. La autenticidad que revela es deslumbrante. Hay temas ridículamente sucios como “Anaconda”, pero también hay una cruda introspección en “All Things Go”, una lenta y mordaz confesión dirigida a un ex (“Ten years ago, that’s when you proposed/I looked down: ‘Yes, I suppose’ ”). Minaj añade letras abrasadoras (escuchen su flow con tintes de Biggie en “Four Door Aventador”), se salpica de pop (“The Night Is Still Young”) y suelta tormentosas baladas R&B gótico (“The Crying Game”).

Las mejores canciones tienen un poco de todo esto: Montando beats ardientes de productores como Mike Will Made It y Hit-Boy, respira fuego y transpira alma cada vez que toca el micrófono. Se trata de una monarca del rap en forma. Tenemos suerte de verla en el trono.

Destacadas: “All Things Go” y “I Lied”.





comments powered by Disqus