CD: One Direction- ‘Four’


La ‘boy band’ del futuro. One Direction continúa con su éxito, hace eco a los años setenta y ochenta.


POR Staff Rolling Stone México  



La ‘boy band’ del futuro. One Direction continúa con su éxito, hace eco a los años setenta y ochenta.

ArticleSharedImage-20243
One Direction
Four
Sony

Por Jon Dolan

One Direction ha sido la banda pop más grande durante tres años completos. Tal longevidad no les confiere el estatus de The Allman Brothers, pero resulta bastante imponente. El álbum está saturado de vibras retro. Las canciones hacen una amalgama entre las tonadas de pop rock ochentero y tonos setentetos más elegantes, una movida que no se aleja de lo logrado el año pasado por Days Are Gone, de Haim.

“Where Do Broken Hearts Go” es una brisa de synth metal a lo Slippery When Wet, con un coro para reventar los tímpanos de los chaperones que a sus fans acompañan. “Spaces” suena como si The Eagles hiciera un disco con Ryan Tedder. “Girl Almighty” incorpora un ritmo que recuerda a “Queen of Hearts”, de Juice Newton, con algunos acordes de guitarra que parecen extraídos de “I Don’t Want to Know” de Fleetwood Mac.

No es la primera vez que han intentado algunas movidas retro para prueba, la guitarra a lo The Clash que abre “Live Whi- le We’re Young” de 2012, o las gloriosas pinceladas de sintetizador a lo “Baba O’Riley” en “Best Song Ever” del año pasado, su mejor canción hasta ahora, pero Four es contundente.

Destacadas: “Where Do Broken Hearts Go” y “Girl Almighty”.


<




comments powered by Disqus