CD: Pharrell Williams Girl


El super productor bajo los reflectores. Tras años de mantenerse en la sombra, Pharrell acapara la atención con destellante y festivo disco.


POR Staff Rolling Stone México  



El super productor bajo los reflectores. Tras años de mantenerse en la sombra, Pharrell acapara la atención con destellante y festivo disco.

Pharrell-Williams-GIRL

Girl
Pharell Williams
Columbia

Por Jon Dolan

2013 fue el año de Pharrell. Claro, ha figurado en los primeros lugares de las listas pop durante más de una década, componiendo beats y cantando ganchos para múltiples intérpretes, desde Snoop Dogg y Jay Z, pasando por Justin Timberlake y Britney Spears.

Pero el año pasado, finalmente completó su transición a la órbita estelar trabajando junto a Daft Punk en “Get Lucky”, y al lado de Robin Thicke en “Blurred Lines”. Girl es un disco simple y discreto.

Las colaboraciones son pocas y hábilmente aprovechadas, como sucede con las armonías de Timberlake en la fantasía disco “Brand New”, así como con los robots de Daft Punk haciendo ecos en la espiral de ritmos astrales “Gust of Wind”.

Los 10 temas son luminosos, adoptando con naturalidad las universales marcas sonoras del R&B de los años setenta y ochenta. Los consistentes y jugosos beats están llenos de aplausos y sensuales falsetes.

Juega con la idea de ser un álbum conceptual donde la premisa central es que a Pharrell realmente le gustan las chicas. Pero jamás se muestra insistente o desagradable al respecto. En tiempos como estos, es un verdadero respiro ver a un chico bueno llevarse el éxito.

Destacadas: “Brand New” y “Gust of Wind”.



comments powered by Disqus