CD: Red Hot Chili Peppers


En 2009, perdieron al guitarrista John Frusciante, y pudo ser el fin de la banda. Sin embargo, I’m With You los salva, con el orgullo intacto.


POR Staff Rolling Stone México  



En 2009, perdieron al guitarrista John Frusciante, y pudo ser el fin de la banda. Sin embargo, I’m With You los salva, con el orgullo intacto.

new-red-hot-chili-peppers-album-im-with-you-album-7216-1309908193-1

Red Hot Chili Peppers
I’m With You
Calificación: tres estrellas y medio
Warner

Por Jon Dolan

Regresan con todo el poder

En 2009, perdieron al guitarrista John Frusciante, y pudo ser el fin de la banda. Sin embargo, I’m With You los salva, con el orgullo intacto. Flea comenta haber vuelto a escuchar sus discos de The Rolling Stones mientras trabajaba en I’m With You. Los Chilis y el productor, Rick Rubin no pudieron llenar el vacío que dejó Frusciante. En su lugar, han vuelto al estilo funk punk que Kiedis, Flea y el baterista Chad Smith inventaron: ritmos explosivos que abren paso a alegres estribillos pop. También le han dado un carácter diferente a cada tema, desde el vaivén de ritmos africanos en “Ethiopia” hasta la elegancia de “Meet Me at the Corner” pasando por los beats latinos de “Did I Let You Know”. El nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, tiene la virtud de dar un nuevo giro. Ha confeccionado una serie de riffs y melodías en donde Frusciante ejecutaba solos; lo que se deja ver en su interpretación de “Factory of Faith” o en la transición de corrosivo ruido a vibraciones suaves en “Annie Wants a Baby”. Los momentos cumbre logran reunir desorden y sensibilidad. Al ritmo de la fi esta de luces en “Look Around”. Despreocúpense y sigan en la fiesta; ya que se lo han ganado a pulso.

Destacadas: “Look Around” y “Police Station”.
redhotchilipeppers.com



comments powered by Disqus