CD: Reflektor de Arcade Fire


La banda de Montreal inyecta buena vibra al más ambicioso –y mejor– disco de su carrera.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda de Montreal inyecta buena vibra al más ambicioso –y mejor– disco de su carrera.

arcade-fire-reflektorArcade Fire
Reflektor

Merge
Calificación:

Por David Fricke

Arcade Fire y su nuevo co-productor, James Murphy de LCD Soundsystem, combinan caprichosos acordes de guitarra, feroces bajos y grandiosos pianos, balanceando sintetizadores sobre una profunda estática en una especie de discusión acústica sin precedentes.

También trabajan lado a lado con David Bowie, uno de los primeros y más grandes fans de Arcade Fire, en un fantástico dueto con Butler, que logra inyectar nueva vida a las florituras vocales de su hit “Fame”, que vio la luz en 1975.

El modo en que Butler y Chassagne dan vida a las líneas de “Reflektor”, es un punto clave en la conmoción acústica. El álbum es, sin duda alguna, una muestra perfecta de la ferviente devoción que sienten por sus raíces indie, pese a la década de éxito comercial que han gozado; misma que se concreta en la decisiva pero complaciente ambición de Reflektor: Un disco doble de 75 minutos repartidos en 13 temas, que constituye el mejor trabajo de Arcade Fire hasta la fecha.

Murphy trabajó en todo el disco (con excepción de dos temas), y son esos tracks los que suelen superar los seis minutos de duración. El resultado es una oda épica que incita a bailar.

Destacadas: “We Exist” y “You Already Know”



comments powered by Disqus