CD: Rush ‘2112: Deluxe Edition’


Los nuevos miembros del Salón de la Fama nunca han sido tan fieles a su esencia como en esta obra épica


POR Staff Rolling Stone México  



Los nuevos miembros del Salón de la Fama nunca han sido tan fieles a su esencia como en esta obra épica

Rush
2112: Deluxe Edition
UMe

Siempre puedes desatar una discusión sobre 2112, la ópera rock que los hizo estrellas en 1976. Rush fue autor de discos más populares y sobrios, pero 2112 –relanzado de manera extendida– es su disco más extremo y grandioso, más apegado a la esencia de la banda y, por lo tanto, el mejor en su haber –estos 20 minutos y 34 segundos definitivos nos ofrecen la visión que Rush tiene del mundo (sin contar otros cinco temas extra en el lado B, los cuales nadie ha tocado más de una vez). La versión de lujo incluye música remasterizada (metafóricamente, ya que la música está sin modificaciones). Se han agregado tres temas en vivo y un cómic de la historia en versión digital.

Aunque Peart aún estaba en su ya abandonada fase como fan de Ayn Rand, 2112 realmente no tiene mucho que ver con la filosofía de la objetivista neoyorquina. En su lugar, refleja una especie de ingenua y desparpajada compasión. 2112 no intenta emular la patética y formalista reputación de otras óperas rock.

Los sonidos, característicamente ásperos, desde los ágiles cambios de tiempo de Peart hasta el sonido de perdición en Lee, hacen que esta obra no se pierda en la nada. Nadie jamás hará un show de Broadway basándose en ella.



comments powered by Disqus