CD: Sia


Sia /’We Are Born’


POR Staff Rolling Stone México  



Sia /'We Are Born'

we_are_born_cover

Sia
We Are Born
Sony Music
Calificación: tres estrellas

Un sonido más divertido y travieso, una portada prácticamente igual a la del disco anterior, y un cover de Madonna, harán que Sia Furler por fin deje de ser la diva del jazzy-downtempo-pop, para ganarse un spot dentro del pop a secas.

Sin que esto denote algún aspecto negativo, We Are Born es la versión valiente de su producción anterior Some People Have Real Problems donde escuchamos a una Sia con ganas de hacer canciones más sencillas y pegajosas, aunque seguía sonando atada al downtempo al que nos tenía acostumbrados con sus colaboraciones al lado de Zero 7 y su aclamado Colour the Small One; dando como resultado una mezcla difícil de definir y de escuchar.

Para aquellos que estén esperando alguna canción parecida a “Breathe Me”, éste no es el disco adecuado. Con esta producción, Furler da pasos certeros dentro de un sonido mucho más alegre y despreocupado. Ambos sencillos “Clap your Hands” y “You’ve Changed” nos pondrán a bailar y a cantar los coros, mientras que la balada estrella, “I’m Here”, lejos de hacernos llorar, nos dejará escuchar la característica voz de la Australiana que suena tan bien acompañada de upbeats como de downtempo.

Probablemente sea su alejamiento del género que la vio nacer (recordemos que la más reciente producción de Zero 7 es la primera donde Furler no prestó su voz) o su ya conocida relación con DJ JD Sampson (Le Tigre) lo que tiene a Sia haciendo música llena de ritmos pegajosos y coros infantiles. Sea cual sea la razón We are Born no es el mejor disco de Sia, pero resulta bastante disfrutable y fácil de escuchar una y otra vez.

Destacan: “You’ve Changed” y “Cloud”

Marco Avré.



comments powered by Disqus