CD: Spoon – ‘They Want My Soul’


El equipo de Britt Daniel es más que la banda más confiable del indie rock.


POR Staff Rolling Stone México  



El equipo de Britt Daniel es más que la banda más confiable del indie rock.

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 17.33.40Spoon
They Want My Soul
Loma Vista

Por Jon Dolan
Foto: Tom Hines

El octavo disco de Spoon es una cautivadora producción, a la altura de lo mejor que el grupo ha hecho hasta la fecha. Es la primera vez que Spoon trabaja de modo extensivo con productores de renombre (los gurús Joe Chiccarelli y Dave Fridmann), quienes han creado un sonido rico y luminoso. “Rent I Pay”, da el impulso con austeras percusiones.

De ahí se levanta un track de combustión lenta: Rústicos acordes, visceral bajo y un órgano garage retumban detrás de los rugidos de Britt Daniel. En “Inside Out”, rockea con un falsete sobre un beat de trip hop; “I Just Don’t Understand” es una dolida balada R&B con tintes sesenteros, pero sin cursilerías.

La amplia paleta musical hace espacio para algunas de las letras más emotivas de Daniel. Nunca ha sido precisamente empático, y frecuentemente prefiere escribir desde una distancia segura. Aquí hay vulnerabilidad, claridad y romance. El disco termina con lo que podría ser la canción más elegante y pegajosa de Spoon hasta la fecha, “New York Kiss”. Siempre han tenido éxito en su propio mundo. Y ese mundo suena más grande y brillante que nunca.

Destacadas: “I Just Don’t Understand” y “New York Kiss”.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus