CD: Tame Impala – ‘Currents’


Las nuevas visiones internas de Kevin Parker incrementan la intensidad de los sintetizadores y las grandes melodías dulces.


POR Staff Rolling Stone México  



tame-impala-currents
Currents
Tame Impala
Interscope

Por Joe Levy.

Existe una calidad parcialmente recordada en las canciones de Kevin Parker con Tame Impala. Las melodías y los ritmos llegan en forma de truenos –cuidadosamente orquestados o ingeniosamente accidentales– o flotan en nubes calmantes.

Éstas son epifanías y viajes de décadas pasadas: Soul, rock espacial, funk y pop de estudio. El  sonido de Currents evoca a Prince más que a Pink Floyd. La guitarra viaja en el asiento trasero y los teclados en el asiento delantero.

Incluso, las baterías tienen beats con un chasquido sintetizado y los tracks empacan rebotes pop. Abunda el R&B liviano, desde “The Less I Know the Better” hasta la cadenciosa “Cause I’m a Man”.

Con este disco es común sentir que estás acampando en medio de un festival, entre el escenario principal con una banda de rock y una carpa de baile. Y en cierto sentido, así es. Mucho de este álbum es sobre la transformación, como lo puedes interpretar en títulos de canciones como “Yes I’m Changing”.

Parker ha descubierto la manera de usar lo clásico sin verse ansioso por modernizarlo. Incluso si sus exploraciones interiores te llevan lejos en su siguiente canción, será un viaje que vale la pena.

Destacadas: “Let It Happen” y “The Less I Know the Better”.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus