CD: The Gaslight Anthem


El cuarteto aumenta su poder y se encuentra un lugar dulce entre sincerdidad cursi e intensidad punk


POR Staff Rolling Stone México  



El cuarteto aumenta su poder y se encuentra un lugar dulce entre sincerdidad cursi e intensidad punk

The Gaslight Anthem
Handwritten
Calificación:
Mercury

Gaslight no es tan majestuoso como Coldplay o Arcade Fire, y en su debut con una disquera grande permanecen como punks de Nueva Jersey orgullosamente provinciales, que cantan acerca de sentimientos profundos con una sinceridad que haría sonrojar a Bono. Handwritten es su disco más directo y con mayor sonoridad. Los guiños a Motown y al dub se han ido, pero el súper productor Brendan O’Brien les da mordacidad y brillo.

Con sus boinas, tatuajes e intensidad, Fallon puede parecer un barista drogándose con sus propias provisiones. Pero es un vocalista feroz, y tiene estilo en los estribillos, además de un sentido del drama a la Springsteen, lo que hace que estas canciones sean más catárticas que cursis.

Escuchen “Handwritten”, en donde gruñe con unas guitarras agresivas: “What’s your favorite song?/That’s mine, I’ve been crying to it since I was young”. También está “Too Much Blood”, una importante power ballad. “Are you scared this sounds familiar?”, grita. Fallon no tiene miedo de nada: De ningún sonido conocido, ni de parecer como un tirano. Esa valentía le sienta bien.




comments powered by Disqus