CD: The National


Los músicos más deprimidos y elegantes del rock, dan a su sonido, un ligero toque de luz.


POR Staff Rolling Stone México  



Los músicos más deprimidos y elegantes del rock, dan a su sonido, un ligero toque de luz.

Print
The National
Trouble Will Find Me
4 A.D.
Calificación:

Por: David Fricke

Este es el sonido de la desesperación, según mMatt Berninger, vocalista de The National: “If you want to make me cry”, confiesa en “Don’t Swallow the Cap”, “play Let It Be or Nevermind”. Esta afirmación resulta sorprendente, dado que la banda de Brooklyn, ha delineado perfectamente su característica angustia en discos como Boxer de 2007 y el indiscutiblemente exitoso, High Violet (2010).

Su sello es el caos de los afectos rotos, los sofocantes miedos mortales que navegan entre frugales ritmos y melódicas florituras, con frecuencia acompañados de un amplio y vasto reverb. Del mismo modo, en gran parte de Trouble Will Find Me, las frases tersas y monótonas exclamaciones de los guitarristas Bryce y Aaron Dessner, se entretejen alrededor del grave barítono de Berninger, recreando un estrellado cielo envuelto en bruma.

Pero también hay algo de pop, ciertos dejos de U2 en sus inicios y aires del sonido claásico de Bowie –claros y atrayentes–, que nos embrujan rápidamente, para envolvernos en la gracia y la crisis de este disco.

Destacadas: “Fireproof” y “I Need My Girl”.



comments powered by Disqus