CD: The National


The National/”High Violet”


POR Staff Rolling Stone México  



The National/"High Violet"

High_Violet-The_National_480

The National
High Violet
Calificación: cuatro estrellas
4ad Records

La quinta entrega de la banda originaria de Ohio ha demostrado que, a diferencia de la mayoría de las bandas de la escena musical alternativa, son capaces de evolucionar sin que esto signifique introducirse en el engañoso mundo del mainstream.

Y es que al igual que un buen vino, la música de The National, se enriquece con la experiencia que les brindan los años en los escenarios y la vida misma. Y para muestra High Violet, donde la voz de Berninger no ha hecho más que mejorar al paso del tiempo, haciéndose cada vez más profunda y llena de una tristeza disfrutable, entonando las letras que describen pasajes de una vida muy lejana a la de una estrella de rock y muy cercana a la de un trabajador de clase media.

Relaciones desgastadas, problemas económicos y paranoia, son algunos de los temas que toca este nuevo álbum, haciéndolo probablemente el más versátil de su discografía en cuanto a letras se refiere, y el más sólido musicalmente; con guitarras agridulces como en “Anyone’s Ghost”; un coro en el fondo de “Afraid of Everyone” que asemeja a un lamento lejano y fantasmal, culminando con la armoniosa y épica “Vanderlyle Baby Geeks” bajo la promesa de Berninger: “I’ll explain everything to the geeks”.

High Violet es la confirmación de que The National tiene aún mucho qué ofrecer y de que son capaces de sorprendernos, en la mejor de las maneras, con cada nueva producción.

Destacan: “Bloodbuzz Ohio”, “Anyone’s Ghost”, “Conversation 16”

Marco Avré



comments powered by Disqus