CD: Trent Reznor y Atticus Ross


Trent Reznor y Atticus Ross – ‘The Girl With the Dragon Tattoo: Original Soundtrack’, Atmósferas ominosas y extrañamente atractivas


POR Staff Rolling Stone México  



Trent Reznor y Atticus Ross - 'The Girl With the Dragon Tattoo: Original Soundtrack', Atmósferas ominosas y extrañamente atractivas

Trent Reznor y Atticus Ross
Calificación: tres estrellas
The Girl With the Dragon Tattoo: Original Soundtrack
The Null Corporation

Por Jon Dolan

Atmósferas ominosas y extrañamente atractivas

Reznor tuvo 14 meses para adentrarse por completo en la adaptación que David Fincher hizo a La chica del dragón tatuado, y el resultado es un sonido nigromante y obsesivo-compulsivo que muestra su lado más aterrador. Reznor y Atticus Ross revelan tres horas de extraña música al estilo de temibles máquinas industriales, desde “Oraculum”, que tiene un dejo gótico, hasta “Cut Into Pieces”, con un extraño parecido al sonido de aspiradoras suicidas. Pero, por encima de todo, muestra la manía de Reznor por oscuros y hermosos pianos, teclados o percusiones sobre glaciales ambientes repletos de zumbidos y crujidos. Este CD le debe en gran parte a Brian Eno en su etapa minimalista, además de una que otra referencia al minimalismo clásico moderno (escucha las marimbas al estilo de Steve Reich en “The Heretics”). De hecho, hay dos cortes de rock: una balada del proyecto alterno de Reznor, How to Destroy Angels y una adaptación a lo synth-metal de “Immigrant Song” de Led Zeppelin, en donde Karen O ondea el martillo de los dioses como una especie de bruja new wave de los fiordos nórdicos, y trae el sol de medianoche a la tierra de hielos perpetuos de Reznor.

Destacadas: “Immigrant Song” y “The Dragon Tattoo”.
dragontattoo.com



comments powered by Disqus