CD: ‘Ultraviolence’ de Lana Del Rey


Su segundo LP está repleto de sueños frustrados y tristeza veraniega.


POR Staff Rolling Stone México  



Su segundo LP está repleto de sueños frustrados y tristeza veraniega.

8dda5e1bLana Del Rey
Ultraviolence
Interscope

Por Caryn Ganz

Ultraviolence es una melancólica travesía que se desplaza por el romance fallido, las adicciones incorregibles y los sueños americanos frustrados. Ha disminuido las referencias al hip hop, y también ha contratado a un nuevo colaborador: Dan Auerbach de The Black Keys, quien produjo la mayor parte del LP.

Auerbach incorpora pinceladas de rudos blues y guitarras psicodélicas, pero Del Rey, quien co-escribió todas las canciones, con excepción del cover que cierra el disco (“The Other Woman” de Jessie Mae Robinson de 1950), se mantiene a la altura de su respingona y cinematográfica estética: La épica exageración a lo Ennio Morricone resalta entre una bruma de miles de selfies desbordantes de drama. El álbum conjunta deseo, violencia y tristeza en un solo paquete que Del Rey no siempre sabe cómo abrir.

La mayoría de los amantes de Del Rey son imposibles de amar, sus batallas son imposibles de ganar. Así que, cuando logra cambiar la religión por “Money Power Glory”, un tema que brilla con la claridad de un himno, se ata a ello y no lo deja escapar. El sueño americano de Del Rey no podría ser más honesto.

Destacadas: “Shades of Cool” y “Money Power Glory”.



comments powered by Disqus