CD: UNKLE


UNKLE / “Where Did The Night Fall”


POR Staff Rolling Stone México  



UNKLE / "Where Did The Night Fall"

unkle

UNKLE
Where Did The Night Fall
Calificación: tres estrellas
Surrender All

Muy lejos ya del sonido trip-hop de sus primeros álbumes y siguiendo el camino de su aproximación a un brit-pop oscuro y sobreproducido, Where Did The Night Fall; la más reciente producción de UNKLE, hoy conformado por James Lavelle y Pablo Clements, encuentra un punto medio entre la experimentación de Psyence Fiction y la búsqueda de melodías más estructuradas en War Stories.

La versatilidad del álbum radica en los artistas invitados, mientras Gavin Clark y Elle J. se acercan mucho a lo que UNKLE solía ser, “Follow Me Down” con vocales a cargo de Sleepy Sun nos ofrece una versión psicodélica como de PJ Harvey, la voz de Mark Lanegan en “Another Night Out” le da al álbum un final que combina un paisaje electrónicamente dramático con la voz ahumada que lo caracteriza.

Where Did The Night Fall resulta en una pasarela de bandaa invitadas que no permiten escuchar el sello de UNKLE. Un álbum muy bien producido que es agradable cada vez que se escucha, pero que no nos deja pidiendo más una vez que termina.

Destacadas: “Caged Bird”, “On The Wire” y “Falling Stars”

Marco Avré



comments powered by Disqus