CD: Varios Artistas: ‘Sound City: From Real to Reel’


La súper sesión análoga de Dave Grohl y sus amigos


POR Staff Rolling Stone México  



La súper sesión análoga de Dave Grohl y sus amigos

Varios Artistas
Sound City: From Real to Reel
Roswell

El excelente documental de Dave Grohl, Sound City, cuenta la historia del excéntrico estudio en Los Ángeles, donde un increíble número de estrellas grabaron discos que hicieron historia. Un soundtrack inédito, grabado con ayuda de la consola mezcladora Neve del desaparecido estudio y los Sound City Players (que incluyen a Stevie Nicks, Rick Springfield, Brad Wilk de Rage, Foo Fighters, Josh Homme, Trent Reznor, Rick Nielsen de Cheap Trick y el grandioso baterista Jim Keltner, entre otros).

En ciertas ocasiones, las canciones parecen obras en construcción –“Heaven and All” es un tema en que Grohl y dos de los miembros de Black Rebel Motorcycle Club se desgañitan al ritmo de riffs a lo glam rock, mientras “Cut Me Some Slack”, ejecutada por Paul McCartney y los miembros sobrevivientes de Nirvana, no es más que un estallido grunge en la guitarra del ex Beatle.

Pero el sonido del rock auténtico creado en tiempo real es parte del encanto. El día de hoy, la bandas pueden arreglar cualquier cosa con sólo oprimir un botón. En la era que Sound City celebra, hacerlo era todo un arte.

Por: Jon Dolan



comments powered by Disqus