CD: Weezer – ‘Everything Will Be Alright in the End’


La redención alternativa.


POR Staff Rolling Stone México  



La redención alternativa.

weezerEverything Will Be Alright in the End
Weezer
Republic

Por Caryn Ganz

Por primera vez desde 2001, Weezer se reunió con Ric Ocasek, líder de The Cars, quien ha permitido que el nuevo álbum aterrice con brillos de powerpop y metal. Los temas sobre chicas van desde “Go Away”, un adorable dúo con Bethany Cosentino (Best Coast), a la bizarra “Da Vinci”.

Los tracks paternalistas alcanzan su cúspide con “Foolish Father”, una súplica con un coro que suena como si fuera el epílogo de un musical poco convencional. Los temas dedicados al lazo que une a Weezer con sus fans son los más tormentosos, como si Cuomo y compañía hubiesen hilado su propia versión de American Idiot.

Cuomo se queja de las masas poco comprensivas en “I’ve Had It Up to Here”, tema exageradamente dramático coescrita con Justin Hawkins, de The Darkness, que rebosa florituras corales muy a la Queen. El álbum toca a su fin con una suite llena de acrobacias guitarrísticas, letras agresivas y vocales como de pandilla. Es un final grandilocuente, de los que sólo alguien como Cuomo puede idear, el cierre perfecto a la noción de “lo siento pero no me arrepiento”, que guía este disco de principio a fin.

Destacadas: “I’ve Had It Up to Here” y “Go Away”.





comments powered by Disqus