Cierre del Riviera Maya Jazz Festival 2014


Culmina el Riviera Maya Jazz Festival con la presentación de tres grandes: Virgil Donati, Kenny Garrett, Chucho Valdés.


POR Staff Rolling Stone México  



Culmina el Riviera Maya Jazz Festival con la presentación de tres grandes: Virgil Donati, Kenny Garrett, Chucho Valdés.

Fotos y texto por Salvador Bonilla

Hoy sábado 29, culmina el Riviera Maya Jazz Festival con la presentación de tres grandes: el australiano Virgil Donati, baterista de gran técnica, quien mencionó la importancia de alternar esta noche con luminarias. “Esta noche haremos un repertorio de disco solista que promociono”, le preguntamos qué tan complicado es trabajar con músicos de la talla de un Steve Vai, a lo que respondió: “Sin duda cada artista tienen un principio único de trabajo, pero sobre todo cada quien tiene una específica personalidad, no es fácil, no con todos se trabaja con libertad, pero en el cado de Vai es una experiencia única”.

Colin Hunter abrió el espectaculo en Playa Mamitas

Por su parte, el saxofonista norteamericano Kenny Garrett, nos comentó sobre la posibilidad de colaborar en un futuro con el músico cubano Chucho Valdés, quien lo ha invitado a introducirse más en la música latina.

Y cerrando esta noche, otro grande del jazz, el pianista y compositor Chick Corea and the Vigil, quien fue uno de los fundadores del genero musical llamado “Jazz Fussion” a finales de los años sesentas. Tanto Kenny Garrett como Chick Corea formaron parte en el pasado como músicos de Miles Davis, y hoy el destino los reúne nuevamente en un escenario en memoria de su maestro, el gran trompetista de Alton, Illinois, Miles Davis.





comments powered by Disqus