Cine: ‘Güeros’


De arriba a abajo. Inteligente e interesante road movie urbana.


POR Staff Rolling Stone México  



De arriba a abajo. Inteligente e interesante road movie urbana.

Con Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre e Ilse Salas
Dirige Alonso Ruiz-Palacios

Por Arturo Aguilar.
Una cinta en la que acompañamos a unos jóvenes por una serie de encuentros y experiencias que muestran la complejidad y diversidad de escenarios y personajes que existen en la Ciudad de México.

La ópera prima de Ruiz-Palacios cuenta no sólo con una entretenida historia que nos lleva al sur, poniente, centro y oriente de la ciudad mientras dos hermanos (los personajes centrales) buscan a un legendario cantante al que admiran gracias a la influencia paterna vía un viejo casete, sino que en su trama hay espacio para diatribas y observaciones sobre el cine mexicano, la hipsteriza y los ninis, los movimientos estudiantiles o las desigualdades socioeconómicas de nuestra capital.

Además de las varias capas de lectura que ofrece la película, a nivel técnico se trata de un filme muy interesante también. Realizado en blanco y negro, en formato 4:3, con un destacado trabajo de diseño sonoro y musical y una fotografía que sabe cuándo hacer uso de una trepidante cámara en mano o cuándo dejarla fija en un lugar. De lo mejor del cine mexicano que llegará a salas este año.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus