Cine: Medianoche en París


Película con Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Kathy Bates y Adrien Brody y dirigida por Woody Allen


POR Staff Rolling Stone México  



Película con Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Kathy Bates y Adrien Brody y dirigida por Woody Allen

Calificación: cuatro estrellas
Con: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Kathy Bates y Adrien Brody
Dirige: Woody Allen

“París es una fiesta…” menciona uno de los personajes de la nueva cinta de Woody Allen, quien nos ofrece un retrato poco convencional de la noche parisina, además de presentarnos—como sólo él sabe hacerlo —una comedia romántica atípica.

Aquí el amor es el protagonista y no exclusivamente el de pareja. El filme aborda el amor que inspira una ciudad como París, lo que llegó a representar y en lo que se ha convertido.

Complementando el guión inteligente y la excelente producción de la cinta, destacan las actuaciones de Owen Wilson como el romántico Gil, Marion Cotillard como la misteriosa Adriana y Kathy Bates como Gertrude Stein.

Gil (Owen Wilson) es un joven escritor que se encuentra en París de vacaciones con su prometida Inez (Rachel McAdams). Al recorrer la llamada “Ciudad del Amor”, Gil queda prendado de sus calles y rincones, por lo que decide que quiere quedarse ahí y escribir una novela. En una caminata nocturna, Gil encontrará la perfecta inspiración para su novela, además de conocer a influyentes personajes del mundo del arte, la música y la literatura, quienes contribuirán con su granito de arena a su búsqueda personal. Es ahí donde la mano creativa de Woody Allen nos guía por divertidos giros en la trama, que complementan la historia y nos transportan en un viaje inesperado por la “Ciudad Luz”.

Existe algo especial acerca de la medianoche, esa hora mística donde todo puede pasar. Woody Allen supo capturar esa magia y Medianoche en París se torna en una moderna fantasía, en donde la ciudad misma cobra vida y se hace cómplice de esta peculiar historia, retratando la nostalgia que la noche parisina nos inspira y de paso arrancándonos una que otra carcajada, con esa espontaneidad que lo caracteriza y lo separa de otros cineastas de Hollywood.

Además de recordarnos cintas anteriores de Allen como La Rosa Púrpura del Cairo (1985) y Zelig (1983), cabe mencionar que Medianoche en París se está convirtiendo en la cinta más exitosa del realizador neoyorquino, rebasando las ganancias de trabajos como Match Point (2005) y Vicky, Cristina Barcelona (2008).

Por Ale H. Morando (@alemorando )



comments powered by Disqus