Cine: Paul


Película con Simon Frost, Nick Pegg, Seth Rogen, Jane Lynch, Sigourney Weaver y Jason Bateman


POR Staff Rolling Stone México  



Película con Simon Frost, Nick Pegg, Seth Rogen, Jane Lynch, Sigourney Weaver y Jason Bateman

Calificación: tres estrellas y medio
Con: Simon Frost, Nick Pegg, Seth Rogen, Jane Lynch, Sigourney Weaver y Jason Bateman.
Dirige: Greg Mottola

Con la Comic-Con de San Diego–la convención geek más importante del mundo–como punto de partida de esta road-movie, emprendemos el viaje junto a Graeme y Clive, dos amigos fanáticos de la ciencia ficción y los OVNIS cuyo propósito es hacer una “peregrinación” por los lugares de Estados Unidos donde han ocurrido famosos avistamientos alienígenas.

En el camino se encuentran con Paul (voz de Seth Rogen), un irreverente ser extraterrestre que lleva ya 60 años cautivo en la Tierra, quien además de cambiar sus vidas para siempre, convertirá su viaje en una aventura alocada para ayudarlo a regresar a su planeta de origen.

Cargada de referencias y homenajes al cine Sci-Fi –como Star Wars ( 1977), Alien (1979) y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977), por mencionar algunas–esta comedia con toques de humor negro se convierte en una experiencia amena y simpática al acompañar a Graeme, Clive y Paul en su viaje, debido a las inverosímiles situaciones por las que pasan los personajes, además de ofrecernos un tributo a la amistad y a lo que significa ser un geek hoy en día.

Lo que más llama la atención en la cinta es la actuación de Seth Rogen, otorgándonos un divertido giro a lo que los alienígenas representan en la cultura popular, mostrando un extraterrestre desvergonzado, en momentos grosero pero que no pierde ese sentido del humor que lo hace irresistible.

Una combinación entre el sentido del humor de Alf, el descaro de Stewie de la serie de televisión Family Guy y el inigualable estilo de Seth Rogen.

Ale Morando



comments powered by Disqus