Cine: Quiero matar a mi jefe


Película con las actuaciones de Kevin Spacey, Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Colin Farrell y Jeniffer Aniston, en una divertida comedia de humor negro


POR Staff Rolling Stone México  



Película con las actuaciones de Kevin Spacey, Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Colin Farrell y Jeniffer Aniston, en una divertida comedia de humor negro

Calificación: dos y medio estrellas
Con: Kevin Spacey, Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Colin Farrell y Jeniffer Aniston.
Dirige: Seth Gordon

¿Qué empleado no ha fantaseado con la posibildad de deshacerse de su jefe? Precisamente ésta es la premisa de la nueva cinta de Seth Gordon, en donde conocemos a tres amigos , Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day); que comparten una de las grandes desventuras de la vida moderna: un jefe espantoso que les hace la vida miserable.

El asunto se torna serio cuando planean asesinar a sus torturadores, mediante homicidios cruzados que nos recuerdan a las cintas Pacto siniestro (1951) de Hitchcock y Bota a mamá del tren (1987) de Danny DeVito, llevándolos a una serie de absurdas situaciones y medidas desesperadas.

Lo que hace divertida a esta comedia de humor negro, no es la sátira al mundo laboral ni las constantes bromas, sino los jefes. Jennifer Aniston sorprende desprendiéndose de su imagen á la Rachel, convirtiéndose en una dentista ninfómana y acosadora, mientras que Kevin Spacey nos regala a un empresario psicópata que está dispuesto a todo para hacer sufrir a sus empleados.

Y aunque la idea de matar al jefe ya ha sido abordada en otras cintas, Quiero matar a mi jefe cumple con el propósito de hacernos reír, con un humor que no se apoya en lo desesperado de la situación de los protagonistas, sino en la torpeza de sus reacciones, utilizando la fórmula de los hombres-niños, pero sin la gracia de filmes como ¿Qué pasó ayer? (2009) o Una pareja de idiotas (1994).

Por: Alejandra H. Morando



comments powered by Disqus