Classic Rock Fest Vallarta 2014: Reunión de Leyendas en sus propias palabras


Platicamos con algunos de los reconocidos músicos que participaron en este festival


POR Staff Rolling Stone México  



Platicamos con algunos de los reconocidos músicos que participaron en este festival

Por Jorge R. Soto
Fotos: Salvador Bonilla

En jardín aledaño al Hard Rock Hotel de Nuevo Vallarta, Nayarit y, patrocinado, entre otras entidades por el Fideicomiso de Puerto Vallarta, se realizó del 12 al 15 de diciembre el Classic Rock Fest 2014.

El evento reunió a leyendas que han escrito páginas imborrables en el libro de la música contemporánea. Algunos de ellos, integrantes de diversos salones de la fama, hablaron en exclusiva para Rolling Stone México sobre algunos temas. Con la adrenalina a tope antes de subir al escenario o ya relajados después de su actuación, captamos sus palabras:

Spencer Davis habló sobre cómo descubrió a Stevie Winwood: “Estaba en un pub en el norte de Birmingham porque alguien me habló acerca de una buena banda. Desde el momento en que lo vi, supe que era un talento asombroso, a los 16 años. Lo quería en mi banda, porque a esa edad interpretaba ‘I’m not Superstitious’ Podía tocar el piano y cantar como Ray Charles, entonces le dije: ‘Tengo un trabajo para ti’”.

MARK FARNER 01Marc Farner platicó sobre tocar con la Ringo Starr & His All-Starr Band: “Para mí fue grandioso aprender las canciones de Randy Bachman y que él me enseñara cómo tocar los acordes. Fue como mi maestro. Y tocar con John Entwistle y Billy Preston fue increíble. Estar con esos grandes personajes me hizo un mejor músico”. Sobre haber recibido la Cherokee Medal of Honor: “Eso significa más para mí que estar en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Que la gente de mi madre [su abuela era Cherokee] me honrara, para mí fue lo mejor porque es mi sangre”.

Billy Burnette sobre la longevidad del Rockabilly: “Es algo mágico. Lo traigo en la sangre. No lo toco sólo para tener un modo de vida, sino porque adoro tocarlo”.

Sam Moore [de Sam & Dave] nos contó sobre el R&B actual, comparado con el de su época: “No hay comparación. En mis inicios, en el R&B teníamos que hacer un show. Teníamos que entretener a la gente. Hoy, si el tipo quiere entretener, sale al escenario con todas esas luces, agarrándose la entrepierna. No quiero ser crítico pero tengo 60 años en el negocio y creo estar calificado para decir que todo está en las canciones. La gente paga mucho dinero para ver a esta gente poner una almohada en el escenario, simular tener sexo. No se respeta a la mujer. El otro día estaba viendo el evento Kennedy Honors y vi a un gran artista llamado Bruno Mars. Este chico estaba honrando a Sting, cantó ‘Roxanne’ y lo hizo muy bien. Ya no hay un Otis Redding, un James Brown, Sam & Dave.”

Dave Mason [de Traffic] recordó cómo fue haber tocado con Jimi Hendrix: “Él es probablemente el más sobresaliente de todos los músicos con los que toqué”.

MICKY DOLENZ 01Micky Dolenz [de The Monkees] platicó sobre qué actividad disfruta más: “Depende del proyecto. Puede ser una obra de teatro, como la que hice y me encantó porque la comedia es difícil. Hago conciertos, escribo programas de televisión, dirijo. Depende del material de que se trate. Si me gusta y es maravilloso, me gusta hacerlo”.

Paul Kantner [de Jefferson Airplane y Starship] nos habló sobre las razones de la permanencia en la escena de su banda: “Primero, no morirnos (risas). Quisiera pensar que tenemos una de las mejores bandas del mundo y nos enfocamos en cantar bien, en tocar bien canciones interesantes, canciones de éxito, largas canciones como ‘Blows Against the Empire’, que dura como 20 minutos. La combinación de estos elementos en nuestras bandas son lo que han hecho que tengamos un buen cuerpo de obras”.

Los tres días que duró el Classic Rock Fest demostró que la edad es sólo un número y lo que importa es el sentimiento, la habilidad interpretativa y el amor por la música. ¡Esperamos la segunda edición!

Kansas en Classic Rock Fest Vallarta 2014

Picture 1 of 33

Foto: Salvador Bonilla





comments powered by Disqus