Cobertura especial: Cumbre Tajín 2012


Cobertura especial: Cumbre Tajín 2012


POR Staff Rolling Stone México  



Cobertura especial: Cumbre Tajín 2012

Música, tradición y cultura

Por Alejandra H. Morando
Fotos Salvador Bonilla

Cumbre Tajín es un festival en el que se combinan nuestras tradiciones mexicanas con la música y el arte, y que al mismo tiempo impulsa a la región a través de la cultura promoviendo y preservando el patrimonio de los totonacas.

Año con año, los asistentes al festival –considerado como uno de los 100 mejores a nivel mundial y uno de los cinco mejores de nuestro país– se deleitan conociendo las milenarias tradiciones de los indígenas de la región, mientras disfrutan de conciertos con artistas de talla internacional y degustan la gastronomía local, enmarcado por el misticismo que caracteriza la región.

En esta edición, Cumbre Tajín tendrá como invitados musicales a Björk, Café Tacvba, Caifanes, Bebe, Janelle Monáe y Sinead O’Connor entre otros. También se presentarán obras de teatro, conferencias, poesía totonaca, películas, cortometrajes y muestras de cocina y danzas regionales, así como espectáculos de luz y sonido en las zonas arqueológicas, como el “Tajín Vive”, recorridos nocturnos con luz y sonido por las pirámides y zonas del parque, sumando casi cinco mil actividades donde los asistentes no tendrán oportunidad de aburrirse.

Este año Cumbre Tajín se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo en la localidad de Papantla, Veracruz, el Parque Takilhsukut y la zona arqueológica de El Tajín, conocida como la “Ciudad Sagrada” de los totonacas. Rolling Stone México estará llevando a cabo una cobertura especial, con lo más importante del festival.

Cobertura especial: Tajín Vive, experiencia de magia, cultura y luz

Cobertura especial Cumbre Tajín: Los Daniels anuncian nuevo disco

Cobertura Especial Cumbre Tajín:  Los Caifanes vuelven a rugir con más de dos horas de concierto

Cobertura Especial Cumbre Tajín: Café Tacvba prepara nuevo disco

Cobertura especial Cumbre Tajín 2012: Café Tacvba encendió el festival

Cobertura Especial Cumbre Tajín 2012: La hipnótica presentación de Björk envolvió a los asistentes

IMS en Cumbre Tajín

Picture 1 of 93

IMS en Cumbre Tajín por Fernando Aceves



comments powered by Disqus