Cobertura especial desde el Festival BBKLIVE en Bilbao, Día 2


Zoé, Mumford and Sons, The Kooks, Warpaint, Four Tet, y Radiohead se presentaron en el segundo día de BBK Live


POR Staff Rolling Stone México  



Zoé, Mumford and Sons, The Kooks, Warpaint, Four Tet, y Radiohead se presentaron en el segundo día de BBK Live

Por: Claudia Ochoa e Iván Pascual, corresponsales en España
Fotos: cortesía de BBKLIVE 2012 /// Musicsnapper & Tom Hagen

El segundo día del BBK Live comienza con los mexicanos de Zoé abriendo el escenario que recibe la entrada de los asistentes al festival. Los mexicanos en España se desplazaron a Bilbao con sus banderas en mano para apoyar a los DFeños, con un verde, blanco y rojo.

Las bandas británicas continúan viento en popa con Noah & The Whale, Mumford and Sons y The Kooks, quienes con su música atraen tanto a fans ingleses como españoles. Noah & the Whale despliegan eficacia y sentimiento, con la viola como instrumento de precisión cautivan el imaginario colectivo de bellas y oníricas canciones, un set delicado para sus seguidores que coreaban cada una de sus composiciones.

El folk-rock de Mumford & Sons estuvo a la altura de lo esperado. En su escenario, una comunidad de británicos caminaba cómodamente cual campiña inglesa, con un frontman vestido de etiqueta, quisieron dejar claro por qué han sido una de las sensaciones de estos últimos años.

Desde el primer minuto captaron la atención The Kooks, que hilvanaron un hit tras otro de su ya característico indie-rock para masas, que de manera efectista manejan en este tipo de evento.

Por su parte el público estadounidense se concentro para ver a las chicas de Warpaint, quienes ya han alcanzado un grado de madurez musical en su interpretación en vivo contrastado con ocasiones anteriores en las que pecaban de haber subido a la fama demasiado rápido sin tener una sólida presencia escénica.

Here We Go Magic, con pocos escuchas a causa de empatar horario con Mumford and Sons, en el escenario principal supieron hacer uso de sus bizarras capas musicales y múltiples voces brindando una alternativa “indie” para los que quieren escuchar rock estadounidense, y que sobrepasaron las expectativas ante ellos.

Kieran Hebden, mejor conocido como Four Tet, preparó el escenario durante una hora para dar a paso a Radiohead. Sus conocidas y destacablemente densas mezclas electrónicas, no fueron las ideales para preparar a un impaciente público que sólo quería ver a Radiohead.

Cerca de 40, 000 asistentes se congregaron desde las primeras horas de la tarde en el Monte Kobeta, sede del Bilbao BBK Live, para ver a Radiohead. En punto de las 23:30 horas resonaron los acordes del Kings of Limbs, el más reciente material de la banda, con la canción “Bloom“, así como grandes hits como “Reckoner“, “There, There“, “Paranoid Android” y “Karma Police“.

Un muy atento Thom Yorke, hiz contacto con el público español diciéndoles que estaba al tanto de la situación política y económica de España mencionando “recortes, recortes” y “La culpa es de los bancos”, contradictoriamente el patrocinador principal del festival es el Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK). Una presentación técnicamente perfecta, con un despliegue de audiovisuales que
acompañan el set preciosista que acostumbra la banda dado el virtuosismo de sus integrantes.

Tras la salida de gran parte del público después de la presentación de Radiohead, los españoles de Triangulo de Amor Bizarro, y Vetusta Morla, fueron quienes levantaron al público con temas como “Valiente”, “Mapas” y “Lo que te hace grande”, confirmando su status como un grupo de estadio, se hicieron cargo de levantar los ánimos y dar a los británicos una muestra
del rock español.

El BBKLive sigue su camino con un último día teniendo como head-liner a Garbage y Keane.

Festival BBKLIVE en Bilbao

Picture 1 of 28

Fotos cortesía de BBKLIVE 2012 /// Musicsnapper & Tom Hagen



comments powered by Disqus