Cobertura especial desde el Festival BBKLIVE en Bilbao


El cartel conformado por Radiohead, Garbage, The Cure, Snow Patrol, Keane, Mumford and Sons, James Murphy y Bloc Party, entre muchos otros.


POR Staff Rolling Stone México  



El cartel conformado por Radiohead, Garbage, The Cure, Snow Patrol, Keane, Mumford and Sons, James Murphy y Bloc Party, entre muchos otros.

Por: Claudia Ochoa e Iván Pascual, corresponsales en España
Fotos: cortesía de BBKLIVE 2012 /// Musicsnapper & Tom Hagen

El fenómeno festivalero se hace presente una vez más sin importar el país en el que se realice o la procedencia de los asistentes, es un evento que une voces y masas en torno a la música.

Este año el Festival BBKLIVE, en su séptima edición, se está llevando a cabo en su natal Bilbao, ciudad ubicada dentro del país Vasco en España. Su privilegiada situación geográfica al norte de España y muy corta distancia de Francia e Inglaterra, permite que los visitantes sean en gran cantidad turistas, que llegan de distintas partes para ver el cartel conformado por Radiohead, Garbage, The Cure, Snow Patrol, Keane, Mumford and Sons, James Murphy y Bloc Party, entre muchos otros.

Dentro de los grupos de lengua hispana encontramos a La Habitación Roja, Vetusta Morla, Lori Meyers, Triángulo de Amor Bizarro, Bigott, Amos y Losantos; por parte de Argentina: Onda Vaga, y de México: Zoé.

Los impresionantes montes verdes de Bilbao acogen los cuatro escenarios del festival, uniendo a la música y a los campistas con la increíble naturaleza.

Jueves: día de apertura del BBKLIVE con unos 36,842 asistentes, presentaciones por parte de los portugueses de The Gift y La Habitación Roja con un lleno total. The Maccabees con su dulce voz y melodías hipnotizaron al público. Una gran sorpresa para nosotros fue el joven cantautor londinense Ben Howard, que con la guitarra en mano interpretó temas indie-folk para los amantes de bandas como Bon Iver o Xavier Rudd.

Uno de los platos fuertes del día fue el trío The Jon Spencer Blues Explosion; intensos desde el inicio hasta el final, mostrando su contundencia con una increíble carga de riffs y con un frontman que, cual demonio, se dedicó en cuerpo y alma a infestar el escenario de rock, al mismos tiempo que contagiaba a los asistentes con su emoción, fuerza y baile. Fueron, sin duda, la lección perfecta gracias a su actuación magistral.

Gran controversia surgió alrededor de la muy esperada presentación de The Cure, que tras un retraso de 45 minutos -por motivos técnicos- mantuvo impacientes a los asistentes y a todo el Festival en general, ya que en ese momento no había ninguna actuación en los otros escenarios y el festival prácticamente giraba entorno a los británicos. El retraso, a pesar de no haber sido causado por los integrantes de The Cure, fue asumido por ellos. Un comprometido y solitario Robert Smith salió al escenario con su guitarra acústica pidiendo disculpas, y mientras seguían arreglando los “problemas técnicos”, cantó 3 temas incluyendo “Boys Don’t Cry“.

El Festival BBKLIVE sigue su curso este viernes y sábado con las presentaciones de Warpaint, Radiohead, Garbage, Eli Paperboy Reed y los mexicanos de Zoé. Seguiremos reportando desde Bilbao.

Festival BBKLIVE en Bilbao

Picture 1 of 28

Fotos cortesía de BBKLIVE 2012 /// Musicsnapper & Tom Hagen



comments powered by Disqus