Cobertura Especial: El Personal inaugura la FIM


Reunidos de manera extraordinaria, su buen ánimo y la simpleza de sus letras revivió una época que se tornó en una gran fiesta local…


POR Staff Rolling Stone México  



Reunidos de manera extraordinaria, su buen ánimo y la simpleza de sus letras revivió una época que se tornó en una gran fiesta local...

Por Vania Hernández

Reunidos de manera extraordinaria, su buen ánimo y la simpleza de sus letras revivió una época que se tornó en una gran fiesta local

Recordar es vivir. Así fue el ambiente que se generó durante el concierto de inauguración de la Feria Internacional de la Música (FIM), a cargo de la legendaria banda tapatía El Personal, a manera de homenaje, en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco.

Con 25 años de trayectoria, la buena vibra de la agrupación tapatía fue recíproca y el público los apoyó con gritos y aplausos, desde que los integrantes pusieron un pie en el escenario. Sólo bastó que uno de sus fans solicitara a gritos uno de sus temas favoritos, para que una avalancha de peticiones se escucharan en medio de los últimos detalles de sonido.

Las sorpresa de la noche fueron los invitados especiales, que uno a uno, fueron revelados para compartir el escenario; cada uno puso su toque especial. Rubén Albarrán (Café Tacvba) regaló sonrisas con la letra de “Dale de comer al conejito”; Sax (Maldita Vecindad) emocionó al hacer lo suyo; la voz aguardentosa de Jaime López dramatizó el tema “No me hallo”.

FIM El Personal (4)
Hugo Rodríguez (Azul Violeta) puso el ejemplo con “Quisiera tener unas nalgotas”; José Fors (Cuca) lanzó el “mensaje ecologista” con “Nosotros somos los marranos” y Gerardo Enciso llevó su acordeón para no olvidar la letra y dejar escapar la emblemática “La tapatía”.

De principio a fin, el Personal fue acompañado por las gargantas de sus seguidores y uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando José Fors pidió un aplauso para el desaparecido Julio Haro, compositor de la banda.

Con su característica mezcla de reggae, son, cumbia, bolero y rock, hubo tiempo para el baile, y los asistentes dejaron de lado sus butacas para ceder al ritmo ya fuera sentados o parados entre los límites de sus lugares.

FIM El Personal (3)
Entre el público hubo caras conocidas que disfrutaron del concierto como Emmanuel del Real (Café Tacvba), Sabo Romo, Carina Ricco y Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), que causaron emoción al ser reconocidos entre las butacas por los asistentes.

Alfredo Sánchez, integrante de El Personal, comentó que el concierto fue grabado para un posterior DVD y un CD.

Visita el stand de Rolling Stone en la Expo Guadalajara; ahí podrás suscribirte a nuestra revista y ganar un acceso a la FIM.



comments powered by Disqus