Cobertura especial. Electric Picnic: Día 3


Día 3 en Electric Picnic con Beirut, The Drums, Lykke Li, Public Enemy, The Go! Team, Best Coast, Underworld y Pulp


POR Staff Rolling Stone México  



Día 3 en Electric Picnic con Beirut, The Drums, Lykke Li, Public Enemy, The Go! Team, Best Coast, Underworld y Pulp

Por Verónica Galicia y Paola García
Fotos: Paola García

Al día siguiente del show de The Chemical Brothers, el cual terminó a altas horas de la madrugada, la gente estaba completamente agotada. Los campamentos parecían zona de refugiados, casas de campaña destruidas, basura, zapatos y sleeping bags regados por todos lados; señal de que sin duda se vivió una gran fiesta. Las familias empacaban para despedirse del fin de semana, mientras otros trataban de recuperarse para el último día del festival.

Por tal motivo las actividades iniciaron tarde, el viento anunciaba una terrible lluvia, pero al parecer las “tormentas” que tanto nos habían advertido se limitaban a pequeñas lluvias de 5 minutos para abrirle paso a un increíble atardecer enmarcado por arco iris. Precisamente con ese marco de fondo Beirut tocó en el escenario principal, donde cientos de personas se sentaron sobre el pasto para escucharlos tranquilamente. Algunas parejas bailaban vals al ritmo de “Postcards From Italy” y “Mount Wroclai”, haciendo que los de Beirut se quedaran embelezados por tan buena respuesta.

BEIRUT2

En la Electric Arena los de The Go! Team hicieron de las suyas poniendo a bailar a todos con “Grip Like A Vice”, “Apollo Throwdown” y “Keys to the City”, haciendo que el cansancio se le olvidara a los irlandeses e iniciaran la fiesta de nuevo. Minutos más tarde, The Drums hacía lo mismo en la carpa de al lado, The Crawdaddy, la cual sorprendentemente estaba a reventar, pues había mucha expectativa por la banda neoyorkina. “Best Friend”, “Money” y “Forever And Ever Amen” fueron coreadas por cientos de personas que bailaban al ritmo de la banda, que realmente no tuvo que esforzarse mucho, pues ya tenían a la gente en sus manos con tan sólo una buena selección de su disco debut.

drums1

Underworld estuvo a cargo de la penúltima presentación en el escenario principal, donde la emoción del final del festival se empezaba a sentir entre la gente. Con un gran set de luces y un sonido impresionante, Underworld demostró que a pesar del paso de los años tienen uno de los mejores actos en vivo dentro del género. Sonaron una tras otra remezclas de todo su material, entre las cuales destacaron “Pearls Girl”, “Push Upstairs”,”King of Snake”, donde el característico baile de Karl Hyde no se hizo esperar. Para cerrar una magnífica presentación sonó “Born Slippy Nuxx”, aderezada por fuertes luces naranja y un Underworld agradecido con la gente.

underworld1

La noche estaba por terminar, pero en el resto de los escenarios seguían tocando muchas bandas. Es así como tuvimos oportunidad de ver a la maravillosa Bethany Consentino al frente de Best Coast. El suave rock californiano fue muy bien recibido por los irlandeses, quienes bailaron la ritmo de “Crazy For You”, “Summer Mood”, “Boyfriend” y “When I’m With You”.

Un buen preludio para lo que sucedió a las 11 de la noche; al mismo tiempo en diferentes escenarios tocaron Zola Jesus, Mogwai y Clap Your Hands Say Yeah, mientras Pulp lideraba el escenario principal.

La gente estaba ansiosa por ver el ultimo show de la gira de reunión de Pulp. Una manta cubría el escenario proyectando preguntas como: “¿Están listos para esto? ¿Quieren ver un delfín? O ¿Recuerdan la primera vez?”, haciendo alusión a la canción que diera inicio al show “Do You Remember the Firts Time?”.

El letrero luminoso clásico de Pulp se encendió sobre el escenario dejando ver la silueta de Jarvis Cocker quien bailaba sugestivamente al ritmo de “Razzmatazz”, “I Spy”, “Babies” y “This is Hardcore”, donde se subió a una torre de sonido para luego recostarse sobre los amplificadores. La guitarra acústica de Jarvis sonó con “Something Changed” y “Sorted for E’s and Wizz”, para dar pie a “Feeling Called Love” y demás grandes momentos de su Different Class.

La banda suena genial en vivo y Jarvis sigue siendo un muy carismático frontman, platicando con el público, bajando a saludar y regalando dulces y chocolates.

jarvis

Justo antes de cerrar la presentación, anunció que éste podría ser el último show no sólo de la gira de reunión, sino de la historia de Pulp. Llegó el momento de “Common People” y los cañones lanzaron papeles blancos sobre el público, que eufórico brincaba y gritaba al ritmo de la canción. Sin duda un cierre espectacular para este gran festival.

El escenario principal quedó vacío pero la fiesta no terminó ahí para los irlandeses, ya que los juegos mecánicos seguían funcionando y la rueda de la fortuna daba el mejor panorama de los 600 acres de “bendición campirana”. Escenarios al aire libre con cañones de fuego y DJs, carpas ambientadas como un circo donde sonaba una muy curiosa selección de rap estadounidense; camiones que se convertían en bares con pista de baile, y fiestas en escenarios en medio del bosque que le dieron cierto encanto y misticismo a esta gran celebración de tres días.



comments powered by Disqus