Cobertura especial: Lollapalooza 2013 – Día 1


Un recuento de los mejores momentos del primer día de Lollapalooza 2013.


POR Staff Rolling Stone México  



Un recuento de los mejores momentos del primer día de Lollapalooza 2013.

Por Paola García

Fotos: Vero Galicia y Giancarlo Viloria.

Este año las calles de Chicago aledañas al Grant Park lucían atiborradas desde temprana hora, normalmente el primer día de Lollapalooza la gente llega ya entrada la tarde para ver a las bandas principales, pero debido a la gran cantidad de nuevas propuestas que abrieron la edición 2013, desde temprano los escenarios lucieron llenos y con muchos oídos dispuestos a escuchar.

Los reportes meteorológicos anunciaban probabilidades de tormenta, lo cual podía haber frenado algunas actuaciones del festival, pero afortunadamente se limitó a una simple lluvia de 10 minutos, por lo que no hubo ninguna interrupción, aunque sí algunos cambios en los días de las presentaciones, pero nada de qué preocuparse si asistirías los tres días a Lolla.

Quizá la banda que corrió con la mejor “escena climática” fueron los de Band Of Horses, quienes tocaron en el escenario Bud Light teniendo un gran cúmulo de nubes a manera de fondo y un ambiente melancólico en el que sonaron de maravilla temas como “The Funeral”, “Is There a Ghost” y “No One’s Gonna Love You”, que fueron coreadas por la multitud que bailoteaba entre los charcos y un poco de lodo.

Del otro lado del parque, Smith Westerns trataban de conquistar a quienes los veían sobre el Red Bull Sound Select, sin tener mucho éxito. A pesar de ser originarios de Chicago, la banda no logró conectar con la gente, su set se tornó aburrido y tedioso para esa hora de la tarde; presentaron canciones nuevas, pero al final lo que llamó la atención de la gente fue su súper hit de verano – del 2010- “Weekend”.

Más tarde, Crystal Castles les demostraría cómo debía tocarse en un escenario como ese. La actuación de la dupla canadiense fue brutal, y es que Alice Glass siempre se encarga de hacer que cada show sea espectacular, ya sea golpeándose en la cara con el micrófono, escupiendo cerveza o bien, nadando sobre el público. Claro que para dar un buen concierto no hace falta todo esto, pero sí, al menos, tener los pantalones o las medias bien puestas para plantarse frente a miles de personas. Smith Westerns aún se sienten intimidados por el público. Alice, como siempre, corrió de un lado al otro, y en esta ocasión, en vez de aventarle agua a los fotógrafos, los subió al escenario para que tuvieran una mejor perspectiva de cómo se vería ella cantando entre la multitud. Y vaya foto que nos regaló.

Crystal Castles por Vero Galicia

Foto por Vero Galicia para © Rolling Stone México

Para ese entonces, la parte norte del parque estaba a reventar y, no, no era para ver a New Order o The Killers, sino para el show de Imagine Dragons quienes, sorpresivamente, resultaron ser la banda revelación del festival. No había forma de llegar a su escenario sin empujones o enlodarse un poco, era impresionante la cantidad de gente reunida que esperaba para ver, o escuchar aunque fuera de lejos, a la banda de Las Vegas. En algún momento de set se quedaron sin audio, pero después de unos minutos lograron hacer revivir la voz y la guitarra, así que, casi a capella, sacaron el show delante de forma casi heróica, por lo que en gran parte del parque el coro de “Radioactive” sonaba fuertemente.

Del otro lado del Grant Park, los miembros de Queens of The Stone Age apenas tenían la mitad de la gente que Imagine Dragons; sin embargo, Josh Homme lucía sorprendido por la gente y, de inmediato, empezaron a hacer ruido con algunos de sus grandes tracks. “No One Knows” fue de las primeras y, para ese entonces, la gente ya había abarrotado su escenario. Un adelanto brutal de lo que más adelante podrá verse en el Festival Corona Capital el próximo mes de octubre.

Más tarde, ya entrada la noche, Trent Reznor salía al escenario tomando por sorpresa al público. La actuación de Nine Inch Nails había comenzado y fue, tras los primeros acordes de guitarra, que muchos pudieron percatarse y correr al escenario. Con un show más simple, pero no por eso sencillo, NIN hizo su regreso triunfal a Lollapalooza, dando como primeros toques de guerra los sencillos del Hesitation Marks, para después continuar con clásicos como Year Zero y Closer, para finalmente terminar con broche de oro su espectacular show con “Hurt”.

Crystal Castles

Picture 1 of 15

Foto por Vero Galicia

Así concluyó el primer día de Lollapalooza 2013. Sigue de cerca la cobertura especial de Rolling Stone a través de nuestras redes sociales, el Twitter @RollingStoneMx, en Facebook.com/RSMex y en nuestra cuenta de Instagram RollingStoneMx y entérate de todos lo que acontece en este gran festival.



comments powered by Disqus