Cobertura especial: Lollapalooza día 2


Lollapalooza día 2: Eminem, My Morning Jacket, Friendly Fires, Black Lips, Deftones, Cee Lo Green,
Death From Above 1979 y más…


POR Staff Rolling Stone México  



Lollapalooza día 2: Eminem, My Morning Jacket, Friendly Fires, Black Lips, Deftones, Cee Lo Green, Death From Above 1979 y más...

Diario de viaje por OscarUriel

La noche de My Morning Jacket

Segundo factor importante qué considerar al asistir a Lollapalooza: Humedad. Aunque la temperatura no es tan alta en “la ciudad de los vientos”, el ambiente en Chicago puede ser un tanto intolerante debido al grado de humedad. La jornada se caracterizó por esto y por una memorable actuación por parte de My Morning Jacket.

Se registró una asistencia al Grant Park de cerca de 90, 000 personas, quienes abarrotaron casi todos los escenarios. Por cierto, les comento que los boletos estaban completamente agotados, logrando registrarse una reventa que triplicaba el costo original de cada uno de ellos. El día sábado ( con 66 actos programados en la agenda), en especial, se sintió un ambiente de expectativa debido a los ‘headliners”: Eminem y My Morning Jacket.
lollapalooza
La compatriota Ximena Sariñana realizó su actuación en el BMI Stage, la cual tuvo mucho éxito entre el público estadounidense, ante quienes interpretó gran parte de su disco homónimo en inglés.

Friendly Fires que, a pesar de la temperatura y la intensidad del sol, Ed Macfarlane convirtió el escenario Bud Light en una pista de baile. En lo personal considero que es uno de los frontmans más carismáticos del género. Su interpretación del éxito “On Board” fue verdaderamente memorable, convirtiendo el acto en uno de los más comentados del día.

friendly firesFoto de Friendly Fires por Jack Edinger

Black Lips, por su parte, también se convirtió una de las mejores actuaciones que he visto en lo que va del festival. La banda de Atlanta conquistó a los asistentes, quienes abarrotaron el escenario PlayStation en un momento en el que el calor era verdaderamente insoportable. Con su característico sonido “garage punk” , el grupo interpretó canciones de su nuevo álbum titulado Arabia Mountain, el cual es producido por Mark Ronson. La alta temperatura registrada sólo confirmó que la banda puede ofrecer un estupendo set en este tipo de presentaciones.

black lipsFoto de Black Lips por Jack Edinger

My Morning Jacket reunió relativamente a una pequeña congregación en el escenario Bud Light. Es la segunda ocasión que tengo oportunidad de ver a esta banda de Kentucky en vivo y permítanme decirles que cada vez son mejores. Quienes optaron por presencia a Eminem perdieron la oportunidad de ver a un talentoso, maduro y comprometido Jim James tomar el escenario y realizar una memorable actuación que tuvo como marco la puesta de sol entre los edificios de Chicago.

my morning jacket Foto de My Morning Jacket por Matt Ellis

Interrumpimos un momento nuestra experiencia con My Morning Jacket para ir al escenario Music Unlimited y ser testigos del inicio de la actuación de Eminen. Y vaya que el rapero sabe hacer una entrada. En las gigantescas pantallas se leyeron una serie de frases que sirvieron como preámbulo a su presentación, mismas que hacían referencia a sus momentos de “crisis: y de “rehabilitaciones”. Eminen anunciaba su actuación en Lollapalooza como el “gran” regreso a los escenarios, convirtiendo automáticamente a los asistentes en testigos del acontecimiento. Con “Intervention” como fondo, apareció en escena Eminem, quien interpretó éxito tras éxito ante la más grande audiencia registrada en un escenario en lo que va del festival ( hubo quienes se colocaron en la sección lateral del lugar en donde, por cierto, el sonido fue muy deficiente pues no se contempló tal cantidad de asistentes). Eminem interpretó canciones como “Lose Yourself” y “Without Me”, además de hacerse acompañar por Skylar Grey y Bruno Mars en lo que puede considerarse un éxito más en su carrera.

eminem Foto de Eminem por Dave Mead

VIDEOS:
Deftones

Death From Above 1979

Cee Lo Green

Friendly Fires

My Morning Jacket

Eminem



comments powered by Disqus