Cobertura especial: Primavera Sound día 5


Me and the Bees, My Teenage Stride, My Teenage Stride, BMX, Mercury Rev y más…


POR Staff Rolling Stone México  



Me and the Bees, My Teenage Stride, My Teenage Stride, BMX, Mercury Rev y más...

Texto Oscar Villanueva
Pie de foto: Claudia Ochoa

El último día del festival se respira un ambiente más relajado. La mayoría de la gente se ha retirado, y solamente los melómanos deambulan aún por la ciudad. Las presentaciones regresan de nuevo al Poble Espanyol, así como en algunos puntos de la ciudad. Es el respiro final a cuatro días de intensa actividad.

Uno de los lugares de Barcelona que se escogieron para actividades paralelas fue el Parc Central del Poblenou, donde se montaron dos micro escenarios para la gente que va a relajarse bajo los árboles. Después de una perdida muy padre, por fin logré llegar sólo para enterarme que Autolux había cancelado por que uno de los miembros se enfermó. Ya estando por ahí vi la presentación de Seward, grupo que interpreta piezas largas, teatrales, que aspiran grandeza pero que por el lugar y la hora del día, desafortunadamente se quedan algo cortas.

Ya en el Poble Espanyol esta Me and the Bees, presentando melodías pop, con reminiscencias de The Cranberries en lo musical, pero un poco más inocentonas. Fueron las últimas dos las que sonaron con más poder en los acordes.

En cambio My Teenage Stride se lanzó con todo desde el principio, canciones pop, concisas, rápidas, a lo que iban, aumentadas por la fuerza de los amplificadores. Algo de Beach Boys, algo de Ramones, algo de Fountains of Wayne. La mejor sorpresa del día en definitiva.

My Teenage Stride 1 Por Claudia Ochoa

My Teenage Stride 6 My Teenage Stride continuó tocando con todo y una cuerda rota en el bajo. Por Claudia Ochoa

BMX supuestamente tienen mucha historia dentro de la música, pero uno jamás lo pensaría al escucharlos. Aunque tocan buenas melodías pop, no logran ofrecer nada nuevo, relevante o de verdadero interés. Es un misterio porque estaban tan arriba en el orden de las bandas. Debe ser algo que los catalanes captan y que escapa a mi cerebro mexicano.

BMX BANDIT 2Manzanas y tazas de té fueron el instrumento secreto de BMX. Por Claudia Ochoa

El disco Desert’s Songs de Mercury Rev, siempre ha sido mi favorito, y fue una delicia poder escucharlo íntegro como la gran despedida del festival. Ayudados por algunos músicos adicionales que hacen que las canciones tengan un sonido más completo (inclusive las instrumentales, que sonaron bastante bien) todas se conectaron sin pausas para darle un recorrido de montaña rusa que sólo ascendía. Como regalo final salieron con un encore genial que incluía “Salisbury Hill”, de Peter Gabriel, “The Dark Rising” y “Senses on Fire”. El ambiente en el lugar estaba bastante de fiesta mientras iban saliendo, y las personas no podían evitar especular que nuevas sorpresas vendrán el siguiente año.

Mercury Rev 1 Por Claudia Ochoa

Mercury Rev 3 Mercury Rev saludó a la gente y al Primavera Sound diciendo que es el mejor festival del mundo. Por Claudia Ochoa



comments powered by Disqus