Cobertura especial:Lollapalooza día 3


Cobertura especial Lollapalooza día 3: The Cars, Arctic Monkeys, Foo Fighters, lodo y lluvia, mucha lluvia en el último día del festival…


POR Staff Rolling Stone México  



Cobertura especial Lollapalooza día 3: The Cars, Arctic Monkeys, Foo Fighters, lodo y lluvia, mucha lluvia en el último día del festival...

Diario de viaje, por OscarUriel

Tercer factor imprescindible a considerar para asistir a Lollapalooza: lluvias torrenciales. Había tenido la oportunidad de asistir hace un par de años al festival de Glastonbury en Inglaterra y pensaba que había sido la experiencia climatológica más extrema que había pasado en un evento de este tipo. Sin embargo estaba totalmente equivocado. La jornada del domingo resultó una verdadera odisea debido a dos fuertes lluvias torrenciales que se registraron por la tarde en la ciudad de Chicago y que convirtieron al Grant Park en un simulacro de Woodstock.

Lollapalooza Lollapalooza 2011 por Jack Edinger

Llegamos al parque con la finalidad de ver a The Cars, los representantes del new wave de los ochenta ( algo refrescante en la subrayada nostalgia noventera predominante en estos tiempos) quienes se presentaron en uno de los escenarios principales logrando reunir a un buen grupo de espectadores, la gran mayoría integrado por adultos contemporáneos. La actuación de la banda consistió en interpretaciones de éxitos como “Let The Good Times Roll”, “Just What I Needed” y “Moving in Stereo”, por mencionar sólo algunas.

The Cars Foto de The Cars por Julio Pineda para Rolling Stone

Los altos niveles de humedad y calor eran característicos de una típica tarde de verano en la ciudad de Chicago, aunque un oscuro nubarrón pronosticaba una fuerte tormenta.

Por alguna extraña razón decidimos movernos hacia la carpa electrónica que lleva ahora el nombre de Perry’s, la cual este año amplió su espacio y que durante los tres días del festival estuvo atestada de gente. La lluvia sólo instó a que el ambiente en el escenario electrónico creciera; el DJ en turno era Jackmaster, oriundo de Chicago, quien logró que la audiencia olvidara la terrible lluvia al mismo tiempo que lograba un exitoso set que puso a todos a bailar. Le siguió Busy P, DJ francés que se destaca por sus selecciones de electrohouse y quien mantuvo el ánimo de la carpa que, para esos momentos, se encontraba llena a su capacidad debido a la presencia de aquellos que se refugiaban de la lluvia. Nosotros esperamos a que la tormenta pasara y nos dirigimos al Music Unlimited para ver a Arctic Monkeys, quienes iniciaron su presentación con media hora de retraso. Dudo mucho que algunos presentes hayan decidido abandonar el parque a pesar de las extremas condiciones climáticas, amén del lodazal en el que se convirtió la mayor parte del lugar, pero ¿qué es un festival de música sin agua y lodo? Alex Turner, vocalista de la banda, incluso dedicó algunas de las canciones a la “madre naturaleza”. Arctic Monkeys aprovechó la oportunidad para presentar melodías de su nuevo material Suck It And See, así como otros clásicos. El set se acortó aproximadamente unos quince minutos pero, sin duda, fue un tiempo muy bien aprovechado.

Arctic MonkeysFoto de Arctic Monkeys por Julio Pineda para Rolling Stone

Foo Fighters llegaron a continuación para cerrar la edición 2011 de Lollapalooza. Iniciaron con toda la fuerza tocando “Bridges Burning”, comprobando el por qué son unos de los favoritos en este tipo de celebraciones. Aproximadamente a la media hora de haber iniciado su actuación empezó a llover con tal fuerza que el amplio grupo de espectadores empezó a desperdigarse del centro del campo para buscar refugio, más no para abandonar el foro. Fue así como la banda ofreció un espectáculo de dos horas, el cual el mismo Dave Grohl describió como la “tocada oficial” en Chicago de su respectiva gira. Los miembros de la banda estaban completamente empapados, pero parecía no importarles, pues se comportaron comprometidos con las demandas de los asistentes quienes corearon canciones como “My Hero”. Un final digno de la celebración número veinte del festival de Lollapalooza.

Foo Fighters Foto de Foo Fighters por Cambria Harkey

Foo Fighters Foto de Foo Fighters por Dave Meade

VIDEOS:

FOO FIGHTERS

THE CARS

ARCTIC MONKEYS

Lollapalooza 2011

Lollapalooza 2011



comments powered by Disqus