Does It Offend You, Yeah? y Super Mash Bros


“We’re too wild, We’re too out of control…” decía el sampleo de “Wrestler”, como si se tratara de una advertencia de lo que estaba a punto de suceder. Y sí, así fue, el show estuvo fuera de control.


POR Staff Rolling Stone México  



"We’re too wild, We’re too out of control…” decía el sampleo de "Wrestler", como si se tratara de una advertencia de lo que estaba a punto de suceder. Y sí, así fue, el show estuvo fuera de control.

La fiesta salvaje de Dubai en México

Por @Paos García
Fotos Oscar Villanueva

Como parte de la Smirnoff Night Exchange Project, en la que se unirían 50 países alrededor del mundo y que México intercambiaría la vida nocturna con Dubai, se presentaron Does It Offend You, Yeah? y Super Mash Bros en nuestro país.

El lugar que, al parecer se trataba de una vieja concesionaria de autos, se transformó por una noche en una fiesta salvaje al estilo Dubai, en el que corrían las fuentes de Smirnoff, y en la barra se preparaban exóticos cócteles que le daban sabor a la velada.

Alrededor de la media noche, la pista de baile de leds se iluminó anunciando que el show estaba a punto de arrancar. “Tonight we have a chance to say ‘yeah, you’re right’. We’re too extreme, we’re too wild, We’re too out of control…” decía el sampleo de “Wrestler“, como si se tratara de una advertencia de lo que estaba a punto de suceder. Y sí, así fue, el show estuvo fuera de control.

De alguna forma Does It Offend You, Yeah? siempre nos han advertido lo que puede ocurrir con su música, títulos como You Have No Idea What You’re Getting Yourself Into y Don’t Say We Didn’t Warn You no son una coincidencia, y los que estuvieron en esta presentación pudieron darse cuenta de ello. El sonido estridente que se despunta en sus discos con canciones como “With a Heavy Heart(I Regret to Inform You)” o “John Hurt” cobró vida de una forma brutal que cualquier inocente pudiera esperar. Resultaba emocionante ver sobre el escenario a cinco dementes aferrados a sus instrumentos creando sonidos estridentes que volvían loca a la gente, mientras que James Rushent incitaba a todos a perder la cabeza en una noche donde el alcohol era gratis, y la fiesta salvaje corría por su cuenta.

Does It Offend You Yeah
Como lo habían anunciado en su cuenta de Twitter, tocaron canciones que no habían formado parte de su set en la última gira. “Pull Out My Insides” trajo un poco de calma, pero después Rushent presentó “We Are The Dead” como “una de sus canciones lentas”, cosa que resultó ser todo lo contrario; la gente volvió a perder la cabeza y para ese instante ya no podía dejar de brincar sobre la brillante pista de leds. El cover a “Aneurysm”, de Nirvana, estuvo acompañado por la estridente “The Monkeys Are Coming” y la gente haciendo el coro simiesco.

Una actuación así no podía terminar de forma simple, no al menos para DIOYY, así que se despidieron a lo grande, con “We are Rockstars” y Rushent rompiendo su teclado al final del show. ¿Qué más se podía esperar?

Does It Offend You Yeah
Momentos más tarde tocó el turno de los Super Mash Bros, quienes a sus escasos 22 años de edad saben perfectamente cómo seguir la fiesta. Su set puso a bailar hasta a los más puristas, con sampleos a Britney Spears, e incluso la clásica “Mmmbop” de Hanson, sin olvidar a sus compañeros de la noche, DIOYY. Su selección musical en combinación con las imágenes que proyectaban y que involucraban a Bob Esponja, Mario Bros y bailarinas brasileras, hacían que la fiesta se tornara perfecta, claro, hasta que llegó el momento en que tuvieron que ponerle stop a sus reproducciones y terminar con la velada apagando la irresistible pista de baile de Dubai en México.

Super Mash Bros



comments powered by Disqus