Dum Dum Girls encienden el escenario de Converse Rubber Tracks Live


La primera noche de Converse Rubber Tracks Live llenos de interesantes propuestas musicales.


POR Staff Rolling Stone México  



La primera noche de Converse Rubber Tracks Live llenos de interesantes propuestas musicales.

Fotos de Claudia Ochoa

Después del éxito de su primera edición en México en octubre del año pasado, el estudio itinerante de Converse Rubber Tracks abrió de nueva cuenta sus puertas para ofrecerle a las nuevas propuestas musicales de nuestro país, la oportunidad de poder grabar un track en un estudio profesional, al lado de técnicos expertos como el productor Héctor Castillo.

Miles de propuestas fueron recibidas por Converse Rubber Tracks, resultando seleccionados Tigria, YOGUI, Coyoli, The Mud Howlers, Señora Kong, Candy Colors, Orquesta Club, Radiovision, The Oaths, Joliette, O Tortuga, Caloncho, Big Big Love y Hawaiian Gremlins, que tuvieron oportunidad de ingresar a los Honky Tonk Studios para poder trabajar en un tema inédito.

Los primeros resultados de este increíble experimento se vivieron en una de las dos noches de Converse Rubber Tracks Live en El Plaza Condesa, que fue encabezada por Candy Colors, Ruido Rosa y las Dum Dum Girls.

Candy Colors, originarios de León, Guanajuato, subieron al escenario para presentar su propuesta que lleva desde el 2009 haciendo eco en su ciudad y que los ha hecho acreedores a compartir escenario con grupos como Triángulo de Amor Bizarro y a lanzar su primer álbum Casus Belli. Con un estilo que recuerda a los estrepitosos ritmos de Editors, los Candy Colors lograron captar la atención de la enorme multitud que se dio cita en El Plaza Condesa, con temas como “Carl Sagan”, cuyo video fue grabado en los Honky Tonk Studios.

Más tarde, el potente cuarteto femenino de la ciudad de México, Ruido Rosa, se adueño del escenario para hacer sonar temas como “Dentro” y el cover a Rocío Durcal, “Volverte a ver”, además de ser acompañadas por Javier Blake, líder de División Minúscula.

Ya caída la noche, la banda de California encabezada por Dee Dee, y curadora de la primera noche de los Rubber Tracks Live, hicieron sonar sus melódicas guitarras recordándonos la última vez que estuvieron en México para un soleado Corona Capital. “Bedroom Eyes” y su irresistible cover a “There is a Light that Never Goes Out” de The Smiths, fueron algunas de las calurosa canciones que por minutos hacían olvidar el frío clima de la ciudad de México y transportarnos a un aire californiano. Aunque con algunos problemas de audio, las Dum Dum Girls lograron sacar a flote el show con una increíble actuación en la que reinaron canciones entrañables como “Lord Knows” y “I Got Nothing” en esta primera cita con los Rubber Tracks Live llenos de interesantes propuestas musicales.



comments powered by Disqus