El Lunario de Torreblanca


Un set de 18 canciones que incluyeron todos sus sencillos, pero también en donde se dieron lugar sorpresas bastante eclécticas…


POR Staff Rolling Stone México  



Un set de 18 canciones que incluyeron todos sus sencillos, pero también en donde se dieron lugar sorpresas bastante eclécticas...

Por: @Malfi
Fotos de Oscar Villanueva

Lograr presentar un álbum debut ante un foro lleno es toda una hazaña, y después de abarrotar el Lunario del Auditorio Nacional el día de ayer(14 de junio), Torreblanca puede presumir de tener un estandarte alto en la música nacional.

Mucho ha sucedido desde que Torreblanca lanzó Bella Época. Pasaron de ser una sencilla y honesta banda con variedad instrumental, a un mini fenómeno de post pop al que la gente le ha seguido el paso cuidadosamente. Fue por eso que a lo largo del concierto el público sorprendió a la misma banda coreando pasionalmente canciones que dicen ser “alegres” (o por lo menos eso dice Juan Manuel Torreblanca) y que están llenas de fábulas de amores imposibles y de transformaciones en alter egos sobrenaturales.

Un concierto con momentos políticos, marcados desde que aparece en el escenario un “Yo Soy 132” dibujado en el teclado. Con un spoken word como encore liderado por Iraida Noriega, Leika Mochán & Edmeé la Diosa Loca, y menciones de personajes de fábulas que matan y esconden los cuerpos de sus esposas, como preámbulo de “Barbazul”.

Torreblanca
Un set de 18 canciones que incluyeron todos sus sencillos, pero también en donde se dieron lugar sorpresas bastante eclécticas como el cover a “Crema Dulce” de Juan Cirerol, o la colaboración entre Quique Rangel (Café Tacvba) y Leonel Garcia (Sin Bandera) para la canción “Hueco“.

Natalia Lafourcade también sorprendió a los asistentes al salir al escenario y cantar una de las canciones más melancólicas de Torreblanca, “Largo“.

Al final, quizá el único que sufrió en el concierto fue quien tuvo que barrer la diamantina con la que Juan jugó durante la canción “Parece Navidad“.

Torreblanca en concierto

Picture 1 of 11

Torreblanca en concierto por Oscar Villanueva



comments powered by Disqus