Estalla Molotov en El Plaza


Tras la exitosa gira que realizó en Europa, Molotov regresó a la Ciudad de México para hacer estallar sus canciones irreverentes, políticas, sexuales y desmadrosas


POR Staff Rolling Stone México  



Tras la exitosa gira que realizó en Europa, Molotov regresó a la Ciudad de México para hacer estallar sus canciones irreverentes, políticas, sexuales y desmadrosas

Por Natalia Cano
Fotos: Diego Figueroa

Tras la exitosa gira veraniega que Molotov realizó en Europa, la banda regresó a la Ciudad de México para hacer estallar sus canciones irreverentes, políticas, sexuales y desmadrosas durante cuatro abarrotadas presentaciones en El Plaza Condesa.

Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright impusieron el “power mexicano” ante cerca de 2 mil personas por noche, que se reunieron el fin de semana pasado en el mencionado lugar para celebrar con el grupo el éxito de su nuevo trabajo en vivo, Desde Rusia con Amor.

El reencuentro de “Los Molochos” con sus fans fue todo un festín sonoro, en el que brillaron sus canciones más exitosas.

“¿Qué pasó banda?”, dijo Tito a modo de saludo al público que coreó uno a uno los temas que el grupo interpretó en la primera de esas cuatro inolvidables noches. Poco a poco los ánimos se calentaron hasta romper en una lluvia de cerveza, una guerra de riffs y una sobredosis de albures, cortesía del siempre ingenioso cuarteto.

Molotov abrió la noche con “Amateur”, a la que le siguieron “Chinga Tu madre”, “Santo Niño de Atocha”, “¿Por Qué No Te Haces Para Allá?” y “Here We Kum”. Esta última con especial dedicatoria a los Pumas de la UNAM.

La parte político-social llegó con tres clásicos de su repertorio: “Voto Latino”, “Gimme The Power” y “Frijolero”, para las cuales fueron proyectadas imágenes bélicas y de manifestaciones sociales.

En “Puto”, la banda echó mano de la proyección de imágenes de ex presidentes de México para repudiar la corrupción y la clase política en México, tema central de su documental Gimme The Power.

“Parásito”, “Changuich a la chichona”, “Hit Me”, “Me Convierto En Marciano” y “Rap, Soda y Bohemia” también sonaron en el primero de los cuatro conciertos de Molotov en el mencionado foro.

Con “Rastamandita”, Molotov se despidió del público, momento para el cual invitó a un grupo de mujeres para bailar sobre el escenario. A diferencia de las rusas, y para tristeza del cuarteto, y de sus aguerridos fans, en El Plaza las chicas se portaron más “recatadas” y aunque la muchedumbre pedía a gritos “chichis pa’ la banda”, se las quedaron a deber.

Molotov en El Plaza

Picture 1 of 12

Molotov en El Plaza, por Diego Figueroa



comments powered by Disqus