Festival One Arts + Music


Se llevó a cabo el fesitval One Arts + Music, que contó con la presencia de grupos como Crystal Castles, Chromeo, entre otros más


POR Staff Rolling Stone México  



Se llevó a cabo el fesitval One Arts + Music, que contó con la presencia de grupos como Crystal Castles, Chromeo, entre otros más

Por Adriana Oñate
Fotos Claudia Ochoa

Este fue el primer festival que Vive One Entertainment organiza y aunque en teoría sonaba muy bien, no terminó por concretarse totalmente.

Vive One traído a varias de las bandas más importantes dentro de la escena electrónica (por llamarla de algún modo), actos como Cut Copy, Friendly Fires, Flying Lotus, Röyksopp, tan solo por mencionar a algunos, son los que han visitado México gracias a la iniciativa de la gente detrás de Vive One Entertainment, es por eso que resultó extraño que en este festival encabezado por Crystal Castles y Chromeo incluyeran a actos nacionales como Los Daniels, Hello Seahorse! o Austin TV, que sin demeritar su importancia en la escena local, pareció algo incongruente que estuvieran en el cartel, se sentía casi como si fueran un relleno.

Luego del cambio de venue (de Six Flags a los Pabellones del Palacio de los Deportes) y finalmente llegó el ansiado día en el que Crystal Castles regresaría y la visita de grupos que están destacando en la escena musical internacional como los residentes de Brooklyn, Class Actress. Aunque en general todo marchó bien, al principio hubo algunos retrasos con los horarios, y la organización dejo un poco a desear, particularmente para los fotógrafos encargados de cubrir el evento, que carecían de un área especial para realizar su labor; de otro modo todo marchó conforme lo planeado.

De los primeros en presentarse fueron The Oaths, banda originaria de Guadalajara conformada por Arturo, Poncho y Andrés, y que fue de las presentaciones más resaltables del elenco nacional que formó parte de este festival. Con un sonido electrónico influenciado por grupos como Cut Copy o The Presents, fue la antesala perfecta para los actos que vendrían más tarde.

Por otro lado en el escenario One, se presentaba Rey Pila, proyecto solista de Diego Solórzano, ex Los Dynamite, quien fue bien recibido por los ya reunidos en el Pabellón Oeste del Palacio. A continuación le siguió el DJ y productor israelí, Guy Gerber, quién de inmediato puso a bailar a los presentes y fue el calentamiento perfecto para el DJ set de dos horas de los neoyorquinos de Holy Ghost!, quienes le han hecho remixes a artistas que van desde Mark Ronson hasta Phoenix y Cut Copy.

ViveOne_DSC2619

Para cerrar con broche de oro este escenario, estuvieron los canadienses de Chromeo, que son sinónimo de diversión y buena música. Poco antes de la medianoche salieron P-Thugg y Dave 1 y de inmediato sonaron canciones como la exitosísima “Tenderoni” o “Don’t Turn The Lights On” de su más reciente producción Business Casual.

ViveOne_DSC3000

Por otro lado, en el escenario principal, desfilaron grupos como Los Daniels, Hello Seahorse! y Austin TV, que contaron con una buena base de fans y público que los aclamó.

Luego tocó el turno a Class Actress, quienes tras lograr una buena recepción con su primer EP Journal of Ardency, se presentaron por primera vez en México, para tocar los temas que los dieron a conocer así como los que conforman su primer LP, Rapprocher. Aunque algunas personas se notaban emocionadas con la presencia del grupo, el hecho de que se presentaran justo antes de Crystal Castles y que su música sea un poco más tranquila, que la de los originarios de Toronto, no les ayudó mucho, y su presentación fue un tanto desangelada sin lograr una conexión con la gente.

ViveOne_DSC2809

Finalmente, y tras varias horas de espera, salieron los polémicos Crystal Castles, en medio de un aplauso generalizado, así como muchos gritos. Poco importó que eran casi la una de la mañana, el frío y cansancio, el grupo logró que todos sacaran energías de quien sabe donde y se pusieran a bailar hipnotizados con su música. Temas como “Crimewave”, “Courtship Dating” así como “Not in Love” hicieron vibrar a la gente que los había esperado con ansias.

Al final de la velada, no importó nada más, el festival logró su cometido y complació a muchas personas al ver a sus grupos favoritos en un gran concierto.



comments powered by Disqus