Foals en México


Foals en vivo han rebasado los límites de un show divertido para convertirse en un espectáculo integral.


POR Staff Rolling Stone México  



Foals en vivo han rebasado los límites de un show divertido para convertirse en un espectáculo integral.

22 de abril, El Plaza Condesa

Por: @Verónica Galicia
Fotos: @Óscar Villanueva

Presentando su recién editado Holy Fire, Yannis Philippakis y compañía nos demostraron que el cambio progresivo que ha tenido la banda se refleja también en un cambio de actitud sobre el escenario.

Nos tocó una presentación enorme, justo después del Festival Coachella y antes de arrancar su gira por Estados Unidos y el resto del mundo. Foals vienen con fuerza, constante ensayo de casi cinco meses de gira, pero sobretodo, encajando muy bien y siendo muy congruentes con la evolución de la banda. Pasaron de ser sólo hits bailables, a traer canciones con fuerza y personalidad. Cabe destacar un eje clave: el protagonismo natural que por fin Philippakis abraza y explota.

Y no es que las canciones de su debút de 2008, Antidotes, ya no sean parte de su repertorio, al contrario, “Olympic Airways”, “Balloons”, “Red Socks Pugie”, “Electric Bloom” y “Two Steps Twice” fueron colocadas estratégicamente para reventar en los momentos precisos y mantener la tensión del show a tope.

Prelude” fue la encargada de abrir la primera noche en El Plaza, seguida de “Inhaler” como están ligadas en el álbum. Para el primer coro, la fuerza que cobraron era imparable. “Blue Blood”, “Milk & Black Spiders” y “Spanish Sahara” formaron un bloque intermedio en el show, y sonaron mucho más intensas e introspectivas que en las grabaciones. Cabe agregar que el espacio sonoro de El Plaza Condesa es de los mejores que ofrece la Ciudad de México, y que albergó perfecto el sonido de Foals.

Providence” llegó a retomar fuerza con un solo de guitarra espectacular y una inesperada visita de cerca al público. Cuando llegó “Electric Bloom” apareció un tambor en el escenario que Philippakis tocó mientras cantaba “It’s just another hospital, It’s just another, it’s just another”.

Philippakis regresó a solas al escenario para interpretar una bonita versión de “Moon”, seguida de las grandiosas líneas de bajo en la pegajosa “My Number” que, me aventuro a decir, casi todo el público asistente cantó y bailó. Cerrar con “Two Steps Twice” y bajar nuevamente con el público a cantar hizo del cierre un momento inolvidable.

Foals en El Plaza

Picture 1 of 10

Foals en El Plaza. Por Óscar Villanueva


Set list 22 de abril:

1. “Prelude”
2. “Inhaler”
3. “Total Life Forever”
4. “Olympic Airways”
5. “Balloons”
6. “Blue Blood”
7. “Milk & Black Spiders”
8. “Spanish Sahara”
9. “Red Socks Pugie”
10. “Late Night”
11. “Providence”
12. “Electric Bloom”

Encore

13. “Moon”
14. “My Number”
15. “Two Steps, Twice”



comments powered by Disqus